-0.2 C
Ushuaia
InicioTecnologíaStarlink: Elon Musk compartió en Twitter la puesta en órbita de los...

Starlink: Elon Musk compartió en Twitter la puesta en órbita de los nuevos satélites proveedores de internet

La segunda generación de los dispositivos ya están operativos. Brindarán más ancho de banda con mayor fiabilidad, mejor alcance y se podrá utilizar en celulares.

Elon Musk mostró en Twitter un video del despliegue de los nuevos satélites Starlink. (Video: Twitter/ElonMusk)

SpaceX lanzó este lunes el primer lote de su nueva generación de satélites de Internet Starlink. El video del despliegue del sistema, ocurrido hoy en órbita terrestre, fue publicado por Elon Musk, dueño y CEO de la empresa, desde su cuenta de Twitter.

Un cohete Falcon 9 puso en órbita los 21 nuevos dispositivos llamados V2 Mini. A pesar de su nombre, los satélites son mucho más grandes y pesados que su versión anterior y multiplican por cuatro su capacidad.

Leé también: Starlink, la app del servicio de Elon Musk, es la más descargada en Ucrania: qué es y cómo funciona

Con su último lanzamiento, Starlink ya ha propulsado a la órbita terrestre a más de 4000 de estos dispositivos espaciales y su red ya superó el millón de abonados a sus servicios, que incluyen internet para clientes residenciales y empresariales, vehículos recreativos, marítimos y de aviación.

Elon Musk mostró por Twitter el despliegue de la nueva generación de Starlink. (Captura: Twitter/ElonMusk)

Los flamantes V2 Mini serán capaces de transmitir señales directamente a teléfonos móviles, un paso adelante en la conectividad desde el espacio que también persiguen otras empresas. Además, poseen antenas más potentes que los antiguos Starlink, para proporcionar más ancho de banda con mayor fiabilidad y conectar a millones de personas más en todo el mundo con Internet de alta velocidad.

Según explicó la empresa, los satélites mejorados V2 son un paso intermedio entre el diseño original y una plataforma espacial aún mayor que SpaceX planea desplegar utilizando su cohete de nueva generación Starship, nave espacial que tiene casi 10 veces más capacidad de elevación de carga útil que un Falcon 9, y también mayor volumen para los satélites.

Satélites de Starlink en órbita terrestre. (Foto: SpaceX).

Al respecto, SpaceX informó que tenía intenciones de lanzar al espacio el enorme cohete en marzo desde el sur de Texas. Pero como el programa ha sufrido retrasos en su desarrollo, ha decidido construir las versiones V2, compatibles con la poderosa nave, pero para que puedan ser transportadas en cohetes Falcon 9.

Leé también: Elon Musk inscribió en la Argentina a Starlink, su empresa de Internet satelital

Cabe destacar que el lunes fue la centésima ocasión consecutiva en la que SpaceX aterrizó con éxito un Falcon 9 después de un lanzamiento, una racha que se remonta al 16 de febrero de 2021. La empresa está realizando lanzamientos de cohetes orbitales a un ritmo sin precedentes, con una misión cada cuatro días de media en 2023.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS