4.8 C
Ushuaia
InicioTecnologíaSin demasiadas sorpresas, Samsung presentó los nuevos smartphones de la familia Galaxy...

Sin demasiadas sorpresas, Samsung presentó los nuevos smartphones de la familia Galaxy Z: Fold 6 y Flip 6

Noticias y curiosidades del mundo

Los nuevos modelos tienen una mejora notable en cuanto a su cámara y funcionalidades con inteligencia artificial.

10 de julio 2024, 20:53hs

Samsung presentó sus nuevos smartphones de la familia Galaxy Z

Samsung presentó sus nuevos smartphones de la familia Galaxy Z. (Foto: Samsung)

En el marco de su evento bianual Unpacked, Samsung presentó hoy los nuevos smartphones de la familia Galaxy Z: el Fold 6 y el Flip 6, las nuevas versiones de los teléfonos plegables que ya van por su sexta generación.

Más allá de algunas especificaciones técnicas, mejoras notables en cuanto a la cámara y detalles menores de diseño, los flamantes modelos no abren nuevos caminos ni aportan demasiadas sorpresas con respecto a sus predecesores.

Leé también: Samsung finalmente anunció el primer anillo inteligente: todos los detalles de la sorpresa del día

Ambos dispositivos están equipados con el chipset Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, como cualquier otro teléfono Android de 2024. El Flip6 es el más delgado de Samsung hasta la fecha, y el Fold6 es más corto y ancho que el anterior. Y ambos son más cuadrados y con bordes afilados, dando fin a la era de las curvas redondeadas.

Así luciría el Galaxy Z Flip 6 de Samsung. (Foto: X/evleaks)

Así luciría el Galaxy Z Flip 6 de Samsung. (Foto: X/evleaks)

TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business, expresó respecto a los dos nuevos integrantes de la familia Galazy Z: “La larga historia de innovación de Samsung nos ha permitido liderar el espacio móvil, creando el diseño plegable y marcando el comienzo de la era de la IA móvil. Ahora, estamos muy contentos de unir estas dos tecnologías complementarias y desbloquear nuevas posibilidades para los usuarios de todo el mundo”.

Así es el nuevo Samsung Galaxy Z Flip 6

El Galaxy Z Flip 6, el smartphone más buscado por los usuarios de celulares plegables, cuenta con una pantalla Super AMOLED Flex Window de 3,4 pulgadas, mejorada para permitir el uso de funciones asistidas por inteligencia artificial que funcionan sin tener que abrir el dispositivo. Además, permite disfrutar de una pantalla interior que alcanza las 6,7 pulgadas al desplegarse.

Samsung presentó sus nuevos smartphones de la familia Galaxy Z. (Foto: Samsung)

Samsung presentó sus nuevos smartphones de la familia Galaxy Z. (Foto: Samsung)

En cuanto a la cámara, el Flip 6 tiene nuevos sensores gran angular de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP, que proporcionan una experiencia de mejorada con detalles claros y nítidos en las imágenes. Además, admite un zoom óptico 2x para fotos claras y ayuda de la IA para los acercamientos de hasta 10 aumentos.

Leé también: Samsung presentó el Galaxy Z Flip6 Olympic Edition con IA, exclusivo para los atletas de Paris 2024

La batería es otro fuerte del Flip 6: ahora alcanza los 4000 mAh e incorpora una cámara de vapor para disipar el calor y reduce el consumo.

Cómo es el Samsung Galaxy Z Fold 6

El Galaxy Z Fold 6 tiene las mismas funciones y herramientas, pero impulsadas por Galaxy AI. Por ejemplo, Note Assist, en Samsung Notes, ofrece traducción y transcripción integrada para transcribir, traducir y resumir grabaciones de voz directamente en esta aplicación. Además, tiene una función de resúmenes y autoformateo para tomar notas de forma fácil y sencilla.

Samsung presentó sus nuevos smartphones de la familia Galaxy Z. (Foto: Samsung)

Samsung presentó sus nuevos smartphones de la familia Galaxy Z. (Foto: Samsung)

Disponible en Gris, Rosa y Azul Oscuro, el nuevo Fold 6, es especial para gamers, ya que tiene un potente procesador de última generación y una cámara de vapor 1,6 veces más grande para poder jugar durante más tiempo, y no perder rendimiento en su pantalla de 7,6 pulgadas.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS