-5.2 C
Ushuaia
InicioTecnologíaAsí es You, el nuevo buscador potenciado por inteligencia artificial que preocupa...

Así es You, el nuevo buscador potenciado por inteligencia artificial que preocupa a Google y Microsoft

El novedoso motor de búsqueda prioriza la privacidad de los usuarios, aprende sobre sus intereses y brinda resultados personalizados. Es gratuito y no tiene publicidad.

You.com, un nuevo buscador de Internet potenciado por una inteligencia artificial, amenaza a Google. (Foto: AdobeStock)

Mientras Microsoft planea incorporar tecnología en Bing y Google trabaja en renovar su plataforma, un novedoso motor de búsqueda viene ganando terreno en silencio pero a paso firme. Se trata de You.com, un nuevo buscador de Internet potenciado por una inteligencia artificial.

Esta flamante herramienta integra las búsquedas a una tecnología similar al popular bot de ChatGPT y la complementa con un generador de arte artificial, una función de chat inteligente y opciones de escritura automática de código y textos.

Leé también: Google lanzó un cambio fundamental en su buscador, pero es posible que ni siquiera lo hayas notado

Según sus desarrolladores, el buscador tiene como objetivo priorizar tres aspectos que son relevantes para los usuarios de Internet: privacidad, personalización e información resumida.

You, el nuevo buscador con inteligencia artificial. (Captura: You.com)

“No almacenamos ningún dato confidencial. Los únicos datos que almacenamos se utilizan para mejorar su búsqueda y nunca se venden o distribuyen a terceros”, explica la página de la herramienta web. Allí mismo se aclara que la meta de You es que los usuarios puedan controlar sus búsquedas, manteniendo su privacidad, obteniendo buenos resultados y ahorrando tiempo.

La principal ventaja es que al estar potenciado por inteligencia artificial, se podrán personalizar las búsquedas y elegir qué tipo de resultados priorizar. Para que esto suceda, los usuarios deberán crear una cuenta gratuita o acceder con el perfil de Facebook o Google. Así, la IA del buscador irá aprendiendo las preferencias de los internautas y brindando cada vez mejores resultados.

Además, el buscador filtrará lo más relevante y lo mostrará de la mejor manera posible para cada usuario dentro de una interfaz de desplazamiento tanto vertical como horizontal.

Leé también: Google mejora su buscador: más resultados de alta calidad y castigo a páginas poco útiles

Actualmente, You.com se encuentra en etapa beta -de prueba- pero cualquiera puede ingresar a usarlo y experimentar sus características. Sin embargo, por el momento, el buscador parece un poco desordenado y recargado con opciones.

En su primera impresión, los usuarios acostumbrados a la simpleza y minimalismo de Google y Bing encontraran ventanas, cajas y barras con diferentes elementos, pero no se toparán con publicidades ni avisos. Al menos por ahora.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS