-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadVolvieron de vacaciones a su casa en Santa Fe, pero al entrar...

Volvieron de vacaciones a su casa en Santa Fe, pero al entrar explotó

Un matrimonio quedó en los escombros y fue trasladado al hospital con quemaduras en sus cuerpos. Se cree que hubo una fuga de gas en la propiedad, de la ciudad capital provincial.

Un matrimonio volvió de vacaciones, entró a su casa y una fuerte explosión destruyó la vivienda, ubicada en el barrio Mariano Comas, en Santa Fe, la capital provincial. Ambos esposos resultaron heridos y con quemaduras en sus cuerpos, mientras que una tercera persona que pasaba caminando por la vereda sufrió lesiones leves.

El conmocionante episodio ocurrió minutos después de las 20 de este martes, en una propiedad de la calle Primero de Mayo al 3600, entre Cándido Pujato y el pasaje Zorrilla de San Martín, de la ciudad de Santa FE. El estruendo alertó a todo el barrio y varios vecinos llamaron al 911.

En unos pocos minutos, agentes de la Policía y miembros de los Bomberos llegaron al lugar para buscar víctimas dentro de la casa. Entre los escombros, rescataron a dos personas, que fueron trasladadas de urgencia al Hospital Cullen con quemaduras en sus cuerpos. No trascendió la gravedad de su salud. 

También hubo un tercer herido, que caminaba rumbo al templo Asamblea Cristiana, que se encuentra justo al lado de la vivienda afectada y que sufrió la rotura de varios de sus vidrios. Tuvo lesiones leves y no necesitó asistencia en un centro médico.  

Volvieron de vacaciones a su casa en Santa Fe, pero al entrar explotó

Las causas de la explosión aún se desconocen, aunque muchos vecinos denunciaron que había olor a gas en la zona. La hipótesis principal es que se trató de una fuga en el servicio provisto a la vivienda y que, cuando la pareja llegó de vacaciones tras ausentarse varios días, prendió la luz y eso desató la chispa.

Varios operarios de la empresa Litoral Gas esperan que finalicen los trabajos de los bomberos para poder ingresar a la propiedad y así poder determinar con precisión la causa de la explosión. 

Explosión fatal en un dúplex de VIlla Devoto por una fuga de gas

Una persona murió y un operario de Metrogas resultó herido con quemaduras graves el pasado sábado 11 de febrero tras la explosión y el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.30 en un conjunto de dúplex de dos plantas ubicado en Pedro Morán y Quevedo, donde un operario de la empresa Metrogas trabajaba por una fuga de gas.

El vecino fallecido fue identificado como Roberto Daniel Fratini, de 76 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con quemaduras, en la parte posterior de una de las viviendas derrumbadas, ubicada en Moran 4903, según informaron fuentes policiales.

A las 11.23 del sábado, Metrogas recibió un llamado de vecinos del lugar por fuerte olor a gas en la zona, y que cuando el operario asignado abrió la tapa del medidor que se encontraba en el lugar y en ese momento se produjo la explosión.

Fuentes policiales informaron que el fuego en la vivienda se concentró en el primer piso, donde también se produjo un derrumbe parcial. El fuego en los vehículos fue controlado de inmediato, agregaron.

El operario, de 34 años, quedó internado en el hospital Zubizarreta “en grave estado”, según el titular del Servicio de Atención Medica de Emergencias (SAME) Alberto Crescenti. El herido presentaba quemaduras de 1° y 2° grado en ambas manos, el rostro y el tórax, pero “sin riesgo de vida”, según fuentes policiales.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS