8.8 C
Ushuaia
InicioSociedadVideo: enfrentó a un motochorro a la salida de un banco y...

Video: enfrentó a un motochorro a la salida de un banco y evitó a los golpes que le sacara la mochila

Noticias y curiosidades del mundo

El accionar del hombre alertó a una policía de civil que se encontraba en la zona y junto con otras personas que circulaban por allí detuvieron al ladrón.

04 de julio 2024, 08:23hs

Video PlaceholderAsí fue el momento del brutal asalto. (Foto: Arriba Argentinos)

Un hombre salió del banco luego de hacer un trámite y fue interceptado por un delincuente que intentó sacarle la mochila. Sin embargo, luego de un tenso forcejeo, la víctima pudo evitar el robo a los golpes y el ladrón y su cómplice quedaron detenidos.

El violento episodio ocurrió el martes al mediodía en la sucursal bancaria ubicada sobre avenida Libertador, en la intersección con la calle Maipú, en la localidad bonaerense de Merlo.

Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona y muestran como el hombre se retiró del banco y comenzó a caminar por la vereda cuando un ladrón lo interceptó.

El delincuente intentó sacarle la mochila mientras su cómplice lo esperaba a un costado de la vereda, en la moto en la que se trasladaban. Sin embargo, ninguno de ellos se esperaba la actitud que tomó la víctima, quien se resistió del asalto a los golpes.

Durante algunos segundos el ladrón forcejeó para llevarse el bolso, pero el hombre comenzó a golpearlo. En ese momento, por los gritos que alertaron a quienes pasaban por la zona, un efectivo de civil que se encontraba allí dio la voz de alto.

Esta situación generó que el ladrón escape del lugar a pie, pero sin llevarse nada. Enseguida el agente lo persiguió y pocos metros después lo atrapó.

El segundo delincuente, por su parte, alcanzó a huir, pero en la intersección de Riobamba y Juncal fue interceptado por los vecinos. En medio de la persecución, el policía disparó, pero la bala no hirió al asaltante, sino que se incrustó en la luneta de un auto Volkswagen Suran.

La víctima se retiró del lugar caminando y por el momento no se logró establecer si los asaltantes iban persiguiéndolo o si se trató de un robo al voleo.

Los dos detenidos fueron acusados del delito de robo simple en grado de tentativa y quedaron a disposición de la fiscal Valeria Courtade, de la Fiscalía Nº 3 de Morón. Fueron identificados como Gonzalo Emanuel Jones y Ariel Joel Pérez, quienes tienen antecedentes penales por robo.

Noticia que está siendo actualizada.-

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS