4.8 C
Ushuaia
InicioSociedadUna joven de 15 años llevó una torta con clonazepam a la...

Una joven de 15 años llevó una torta con clonazepam a la escuela y se intoxicaron tres alumnos

Noticias y curiosidades del mundo

La estudiante dijo que lo hizo para “agasajar” a una compañera que cumplía años. Estuvo tres días perdida, hasta que fue restituida a su familia.

02 de julio 2024, 00:48hs

Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).

Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).

Una joven de 15 años llevó una torta con clonazepam a la escuela para “agasajar” a una compañera que cumplía años, el viernes, en Salta. Pero el festejo terminó con varios estudiantes intoxicados.

La alumna del colegio “Madre Teresa de Calcuta” ingresó el pastel en un tupper y lo compartió con sus compañeros de tercer año del secundario. Minutos más tarde, algunos estudiantes se descompensaron y fueron atendidos en clínicas y sanatorios. Tras el hecho, la joven se retiró del colegio y se ausentó de su casa.

Leé también: Tragedia en Mendoza: una mujer de 85 años murió después de ser atacada por sus tres perros rottweiler

La familia de la joven realizó una denuncia por la desaparición de la adolescente y la Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de personas. Luego de 72 horas, fue encontrada el lunes en la localidad de La Merced, sana y salva.

Luego de comer la torta, la cumpleañera pidió autorización para retirarse del colegio. Se sentía descompensada, mareada y con mucho sueño. Así se enteraron de lo sucedido los directivos de la escuela. Otros dos compañeros que habían comido la torta tuvieron síntomas similares.

Leé también: Insólito accidente: el tren de la República de los Niños de La Plata volcó en pleno paseo

La torta tenía “varias pastillas disueltas en el bizcochuelo”

El clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y produce un efecto ansiolítico e hipnótico, que favorece el sueño. Según versiones, antes de comer la torta, los estudiantes comentaron que había sido hecha con “varias pastillas disueltas en la masa del bizcochuelo”.

El hecho generó preocupación en la comunidad educativa, pero los padres o tutores optaron por no hacer la denuncia. Según trascendió, consideraron que se habría tratado de una broma pesada.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS