-1.2 C
Ushuaia
InicioSociedadTragedia en Mendoza: murieron un hombre y sus dos hijas en un...

Tragedia en Mendoza: murieron un hombre y sus dos hijas en un choque frontal entre un camión y una camioneta

La esposa y madre de las niñas está internada. Los investigadores creen que uno de los vehículos se cruzó de carril.

La mañana de este domingo en Pareditas, San Carlos, en la provincia de Mendoza, se tiñó de tragedia cuando en un accidente fatal murieron un padre y sus dos hijas de 9 y 11 años..

La esposa del hombre y madre de las niñas, en tanto, debió ser internada con heridas de gravedad.

El hecho ocurrió en la ruta 40 a las 9.30 horas, cuando chocaron de manera frontal un camión y la camioneta donde se movilizaban las víctimas.

El diario local Los Andes informó que las víctimas son Ramón Aramburu (59) y sus hijas: Camila María Morales Aramburu (9) y Guadalupe Aramburu (11).

Accidente fatal en Mendoza. Foto gentileza diario Los Andes.

En tanto, una mujer de 55 años que viajaba como acompañante fue trasladada al Hospital Scaravelli con una posible fractura de cadera.

Según fuentes de la policía y del Ministerio de Seguridad provincial citadas por el medio mendocino, el camión de marca Scania era conducido por un hombre de 38 años, quien circulaba por la ruta en sentido norte sur.

Por el otro carril viajaba una camioneta Ford Ranger que, al llegar al kilómetro 3.110 impactó de frente contra el camión, por razones que se investigan.

La hipótesis principal de los investigadores es que uno de los dos vehículos se cruzó de carril y generó el choque.

El hospital Hospital Scaravelli de Tunuyán. Foto Google Street View.

El conductor del camión fue derivado al Hospital Victorio Tagarelli con politraumatismos.

Trabajó en el lugar personal de Subcomisaría Pareditas, Bomberos, Policías de Vial, efectivos de distrital IV y el ayudante fiscal de Comisaría 18.

Antecedente cercano en La Pampa

Apenas menos de una semana atrás, una familia que se dirigía de vacaciones protagonizó un trágico accidente sobre la Ruta 188, en La Pampa, donde murió un matrimonio y sus hijos quedaron internados por el choque. 

La mujer salió despedida de la camioneta y murió en el acto, mientras que el marido falleció horas más tarde en el hospital.

La víctima fatal fue identificada como Vanina Vizgarra, una joven de 35 años oriunda de Tunuyán, Mendoza, que trabajaba en la Policía Científica del Valle de Uco. La segunda víctima es su esposo y conductor de la camioneta, Lucas Carmona, que también es policía. Comparten tres hijos de 1, 7 y 12 años, que resultaron gravemente heridos.

Según informaron las autoridades policiales, los cinco iban a bordo de su Ford Ranger hacia el este por la Ruta 188. Alrededor de las 4.30 de la madrugada de este martes, cuando estaban a la altura de la localidad pampeana de Damián Maisonnave, en el kilómetros 490 de la ruta, Lucas Carmona perdió el control del vehículo.

Fue entonces que la camioneta volcó y dio varios tumbos antes de terminar en la banquina. Cuando llegó el personal médico, junto a la Policía y Bomberos, constató que Vanina no tenía signos vitales.

En tanto, el hombre fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico en estado “grave” y con “asistencia respiratoria mecánica”. Según confirmó el sitio Infotec 4.0, murió el miércoles pasado por la mañana.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS