-0.2 C
Ushuaia
InicioSociedadTensión en Aeroparque: desalojaron la zona de embarques y bajaron a gente...

Tensión en Aeroparque: desalojaron la zona de embarques y bajaron a gente de los aviones por una mujer que esquivó los controles de seguridad

El operativo duró poco más de una hora hasta que notificaron que no había peligro. La pasajera quedó demorada.

18/02/2023 18:54

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 18/02/2023 18:54

Momentos de tensión se vivieron en el mediodía de este sábado en el Aeroparque Jorge Newbery donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desalojó de urgencia la zona de embarque y pre embarque de los vuelos de cabotaje al detectar que una mujer había evadido los controles de seguridad.

El episodio que puso al aeropuerto en alerta sucedió poco antes de las 14 cuando el personal policial detectó que una actitud sospechosa en una pasajera que decidió saltearse uno de los puestos de control ubicados en la zona previa al ingreso del sector para embarcar.

Según detallaron, los agentes notaron como la sospechosa aprovechó la multitud de gente que estaba haciendo cola para revisar sus equipajes para evitar pasar por el arco que detecta la presencia de elementos prohibidos en el vuelo. 

En un movimiento rápido, la mujer se escabulló y se dirigió hacia la zona donde están las puertas de embarque sin hacer el respectivo control de seguridad.

Ante la situación, la PSA dio inicio a un operativo de urgencia y comenzó el desalojo en el lugar: fueron removidos todos los pasajeros que se encontraban en el sector y además procedieron a desembarcar a quienes ya habían abordado los aviones de cabotaje para iniciar su viaje.

Todos fueron ubicados fuera de la zona en cuestión por cerca de una hora mientras el personal de seguridad realizaba una revisión exhaustiva del lugar y detectaba a la mujer que había cometido la falta.

El proceso duró poco más de una hora hasta que se logró determinar que no había riesgo para las personas ni para la operación aérea y se reanudó la actividad.

La pasajera fue identificada y minutos después fue trasladada a dependencias de la PSA. Por su parte, los pasajeros que pudieron retornar al sector tuvieron que volver a pasar por los controles.

La alarmante situación tuvo sus consecuencias. Es que el freno total de las actividades derivó en la demora en la partida de al menos unos 20 vuelos, y en una larga cola que se formó fuera del sector de embarque en donde se juntó la gran cantidad de pasajeros que esperaban haciendo fila para volver a ingresar y los que se sumaban quienes iban a abordar sus vuelos a horario.

Si bien se trata de un aeropuerto altamente transitado, el fluyo de pasajeros que había este sábado era aún mayor que otras jornadas dado que se trata del primer día de un fin de semana largo que dura hasta el martes y donde el turismo de cabotaje suele ser el más elegido.

No obstante, a pesar de los inconvenientes, el movimiento se normalizó para las 15:30  y las operaciones en Aeroparque volvieron a su ritmo habitual.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS