-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadSiete muertos, cinco de ellos argentinos, al caer un ómnibus en un...

Siete muertos, cinco de ellos argentinos, al caer un ómnibus en un barranco en Brasil

Murió un niño y su madre argentinos tras caer un bus en Brasil. Foto: Policía Rodoviaria

Siete personas murieron, entre ellas un niño de tres años y su madre, ambos argentinos, y una veintena resultaron heridas esta madrugada al caer un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

Entre los siete fallecidos hay cinco argentinos, indicaron fuentes de la investigación esta tarde a Télam, entre ellos un niño de tres años y su madre, además de otra mujer y cuatro hombres.

El siniestro ocurrió alrededor de la 01.50 cuando el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas, indicó la PRF a medios locales.

Se estima que entre los 54 pasajeros que viajaban en el ómnibus, se encontraban por lo menos 14 ciudadanos argentinos.

También había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

El siniestro dejó además de los fallecidos un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná, informó la agencia AFP.

Funcionarios diplomáticos se desplazaron a Irati y al hospital para interiorizarse de lo ocurrido y facilitar los trámites que fueran necesarios.

En tanto, las personas ilesas y las que ya fueron dadas de alta se encuentran viajando a Foz de Iguazú en un ómnibus que partió hacia esa ciudad del sur brasileño.

También informaron que otro micro saldrá antes del finalizar el día.

Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en la margen derecha de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate.

El lunes, otro accidente de un ómnibus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS