-1.2 C
Ushuaia
InicioSociedadRealizan un juicio anunciado como público y es a puerta cerrada

Realizan un juicio anunciado como público y es a puerta cerrada

Hoy a la mañana inició el primer juicio del año 2023 en Tierra del Fuego. Anunciaron que sería un debate público pero minutos después informaron que sería a puerta cerrada. El debate es contra un hombre acusado de “privación ilegítima de la libertad, lesiones, daños y lesiones agravadas”, contra su ex pareja.

RÍO GRANDE.- Hoy a la mañana comenzó en la sala de juicio en Tribunales de esta ciudad (ubicado en el Bº Mosconi), el primer debate del año 2023 en la provincia. Desde hace varios días se informó que sería público, pero apenas inició el debate judicial, informaron que por orden del Superior Tribunal de Justicia, el debate sería a puerta cerrada, por lo que se desalojó a las personas que habían concurrido a ver el desarrollo del juicio.

Cabe recordar que en este juicio se imputa a Carlos Alberto Canalicchio, por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, lesiones, daños y lesiones agravadas”. Las acusaciones l realizó su ex pareja, con quien el acusado tenía una prohibición de acercamiento. Hoy declararon el acusado y la víctima que denunció los hechos mencionados.

El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías del juez Juan José Varela y la jueza Verónica Marchisio. El Ministerio Público Fiscal es representado por el Fiscal Mayor, Dr. Martín Bramati, y la defensa del imputado la ejercerán las Dras. Sandra Arenas y Érica Soto.

Dra. Arenas: “La supuesta víctima dijo muchas contradicciones”

Tras finalizar la primera jornada del juicio, la Dra. Sandra Arenas, quien junto a Érica Soto, son las abogadas del acusado Carlos Alberto Canalicchio, dijo ante El Sureño que “la supuesta víctima dijo muchas contradicciones sobre hechos de violencia de género y hubo falsas denuncias”.

Señaló que en las declaraciones brindadas por su defendido Canalicchio “fue conciso y preciso en todos los hechos; relatando la verdad de lo ocurrido en abril y junio del año pasado”.

“Se hizo mucho hincapié en el tema de la privación ilegítima de la libertad. Él (el defendido) fue preciso con las acusaciones y desmiente sobre existir golpes de puños, patadas, cabezazos. Todo debe ser probado”.

Indicó que junto al Fiscal, el Dr. Martín Bramati, resolvieron desistir de algunos testigos. El debate continuará el próximo lunes a la mañana con testimoniales de peritos.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS