-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadMúsica y teatro en la agenda de febrero

Música y teatro en la agenda de febrero

Guadalupe Ocampo,  coordinadora de Extensión Cultural de la Municipalidad de Ushuaia, repasó la agenda cultural y de espectáculos que tiene previsto llevar adelante el municipio capitalino en febrero.

Ocampo aludió al ciclo llamado “Casa acústica”, que da comienzo este viernes en la Antigua Casa Beban, así como a una muy diversa oferta de teatro: “desde la gestión del intendente Walter Vuoto, a través de la Secretaría de Cultura, queríamos aportar a todas actividades culturales y propuestas no solamente para los turistas que visitan nuestra ciudad, sino también para los vecinos que permanecen durante el verano” definió en primera instancia.

Así dio cuenta del primer ciclo de verano teatral con tres obras durante tres jueves, que dio inicio ayer, a partir de las 20:30 horas en la sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita por orden de llegada.

La primera de las presentaciones llegó desde Buenos Aires con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación a través del mercado de industrias culturales, en homenaje a Federico García Lorca a 135 años de su nacimiento, un musical o pequeño concierto llamado “Canto a Federico”.

En tanto, los viernes habrá dos fechas de “Casa Acústica”, según la funcionaria “gracias a este trabajo articulado que lleva la gestión municipal junto a los y las artistas de nuestra ciudad y también viendo esta línea de poner a disposición los espacios con los que cuenta la Municipalidad”.

Se trata de una propuesta relacionada con el género urbano, con las presentaciones de Traka, Mati Alcoba y Lxs Mantenidxs y Rodro, este viernes a partir de las 20:30 en la Antigua Casa Beban

Habrá en el lugar stands de productores locales de cerveza artesanal: “invitamos a la comunidad que, para reducir el uso de plásticos, vengan con su propio vaso, así que va a ser una propuesta distinta para todos los vecinos y vecinas”.

Para febrero anunció una nueva edición del paseo de verano, fruto del trabajo que viene realizando el municipio con los trabajadores y trabajadoras de la economía popular: “este año vamos a realizar seguramente durante febrero una nueva edición, que está bueno también empezar a amigarnos con las actividades al aire libre” añadió Ocampo.

“El eje central que llevamos desde la gestión es generar actividades para las vecinas y los vecinos, descentralizar también todas las actividades en el centro y llevarlas a los barrios. Y obviamente seguir trabajando codo a codo con los artistas y productores locales, tenemos una gran variedad de talentos fueguinos y vamos a continuar en esa línea” definió luego la coordinadora de Cultura.

Por último, aludió a las distintas herramientas que aporta el Ministerio de Cultura de la Nación, como para este año en los carnavales en el marco del programa Festivales Argentinos.

Para informarse de los distintos espectáculos que organiza la Municipalidad, Guadalupe Ocampo recomendó visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación, tanto en Facebook como en Instagram y Twitter.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS