-1.2 C
Ushuaia
InicioSociedadMendoza: una mujer vivió con el cadáver de su hermano en su...

Mendoza: una mujer vivió con el cadáver de su hermano en su casa durante más de medio año

Se trata de un hombre de 83 años que era buscado por la policía. La señora fue sometida a estudios psiquiátricos.

11/02/2023 21:25

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 11/02/2023 21:25

Pedro Aparicio, de 83 años, era buscado intensamente por la policía de Mendoza desde hace varios meses. Nadie sabía nada de él. Hasta este viernes, cuando su cuerpo fue hallado sin vida en la casa de su hermana, quien vivió con el cadáver durante más de seis meses.

El hecho fue descubierto en el barrio Sexta Sección de la capital mendocina, donde los agentes locales arribaron al domicilio de la señora a fin de entrevistarla para recabar datos que aportaran a la investigación del paradero del hombre.

Según informaron medios locales, las autoridades llegaron a la casa ubicada en la calle Rodríguez luego de que los encargados del geriátrico donde se encontraba Aparicio señalaran que el paciente había sido trasladado a dicha casa para continuar con sus cuidados debido a la falta de pago a la residencia.

La información surgió de un informe realizado por el personal de la Dirección de Atención Adultos Mayores en diciembre de 2022, el cual señaló que él se encontraba alojado en un establecimiento para ancianos con domicilio en la calle Huarpes de Ciudad, el cual sus familiares dejaron de abonar.

Por ese motivo se mudó con su hermana -de quien no trascendió su identidad- a quien este viernes visitó la policía en el marco de una entrevista en la cual la mujer se negó a decir dónde se encontraba el hombre.

En sus declaraciones, dejó entrever que quizás se hallaba en la casa de otro familiar. Una posibilidad que se descartó rápidamente cuando, luego de persuadirla, terminó confesando la verdad: su hermano estaba en su casa y sin vida.

En consecuencia, el diario El Sol relató que una ayudante fiscal, junto con otros funcionarios judiciales y los uniformados y en presencia de un testigo, ingresaron a la casa y recorrieron todos los ambientes en busca del señor.

Fue en una de las habitaciones donde hallaron el cuerpo de Aparicio tendido en el suelo y tapado con una frazada. El mismo se encontraba en estado cadavérico.

Según informaron fuentes policiales, el hombre se encontraba allí desde hace por lo menos seis meses. Su muerte fue por causas que aún se desconocen.

Debido al hecho, la mujer fue trasladada al Hospital Carlos Pereyra para su evaluación psicológica donde quedó internada mientras los profesionales le realizan diferentes análisis y estudios psiquiátricos.

Con respecto al caso, la Policía Científica se encargó de enviar el cuerpo de Aparicio a ser examinado a fin de revelar en una autopsia cuáles fueron las causas de su fallecimiento.

Al mismo tiempo, se abrió una causa judicial caratulada como “averiguación de muerte”.

DB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS