-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadMar del Plata: Punta Mogotes cierra una temporada récord tras el fin...

Mar del Plata: Punta Mogotes cierra una temporada récord tras el fin de semana de carnaval

La administración de los balnearios marplatenses registró de ocupación de 95%, luego del feriado extra largo y ya se preparan para Semana Santa.

Mar del Plata viene registrando cifras récords en materia turística para esta temporada de verano y el fin de semana extra largo por el feriado de carnaval fue una muestra más de esta tendencia, que volvió a dejar cifras positivas en los balnearios de Punta Mogotes.

“El fin de semana largo de carnavales tuvo un impacto positivo en lo que refiere al nivel de ocupación en los balnearios de Mogotes alcanzando el 95% y, en algunos casos, con una capacidad completa. Estos números van a par de lo que viene siendo la temporada de verano”, expresaron los administradores.

En el marco de la fiesta popular, el lunes se celebró en Mogotes la fiesta de los carnavales, por donde pasaron cientos de marplatenses y turistas disfrutaron de distintos puntos, quienes disfrutaron de los eventos que se realizaron en el complejo balneario.

La celebración, que tuvo por objetivo sumarle color y ritmo al buen clima del fin de semana en la costa marplatense, contó con comparsas murgueras, las vedettes de “Argentina La Revista”, bandas en vivo y un show de espuma, y la participación de personalidades del espectáculo como “Carna” y Sabrina Carballo.

Fernando Maraude, administrador del complejo de balnearios, remarcó la gran temporada de verano y vaticina que lat tendencia una continuidad durante el fin de semana largo de Semana Santa.

Los festrejos de carnaval en los balnearios de Mogotes en Mar del Plata durante el fin de semana extra largo.

En la previa del fin de semana extra largo, desde la administración del Complejo Punta Mogotes contaron que en algunos de los balnearios, que reciben el mayor porcentaje de turistas de las provincias, debieron colgar el cartel de “Completo”.

Allí, se notó la mayor afluencia de turismo joven, que viene destacándose en los últimos veranos. Se trata de un segmento que va entre 18 y los 35 años que otros veranos elegía Villa Gesell o Pinamar.

Desde el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), tres millones de turistas están disfrutando el fin de semana extralargo de Carnaval, un 8% más que en 2022, la cifra más alta desde que se restauraron los feriados en 2011. Las cifras muestran una ocupación plena en la ciudad balnearia.

Los balnearios de Punta Mogotes que se encontraron entre los más elegidos por el turismo marplatense, por tener un espacio “pet friendly” con pasarlas para que los dueños accedan con sus mascotas, además de otras buenas acciones y distinciones internacionales.

La administración del ente junto al balneario N°12 instalaron la primera carpa apta para personas electrodependientes y convocaron a todos los paradores de la costa atlántica a sumarse a esta iniciativa para “incluir verdaderamente a todas las personas que por distintas cuestiones están imposibilitadas a disfrutar de la playa”.

En tanto, Mediterráneo de Punta Mogotes obtuvo la distinción “Bandera Azul“, un galardón internacional que garantiza el desarrollo sustentable de espacios al aire libre relacionados con el turismo concedido por el capítulo argentino de la Fundación para la Educación Ambiental ( FEE, Foundation for Environmental Education), cuya sede está en Dinamarca.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS