-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadLucía Solá, la hija de Maru Botana que pasó de cocinar en...

Lucía Solá, la hija de Maru Botana que pasó de cocinar en la TV a trabajar como empleada doméstica en Hawaii

Desde pequeña, “Luchi” dejó en claro que quería “ser libre” y demostró que podía tener una vida independizada del éxito de su madre.

Lucía Solá (al lado de su papá Bernardo), la joven a la que le disgusta la idea de ser “hija de” y trabaja en el exterior como empleada doméstica. (Foto: Instagram / marubotanaok).

Lucía Solá, la hija de Maru Botana, cobró notoriedad en las últimas horas luego de que su mamá contara que trabaja como empleada doméstica en Hawaii. Más allá de las repercusiones, la joven estudiante de Diseño Gráfico siempre tuvo bien en claro cuál era su futuro ideal: “Ser libre”.

Años atrás, la reconocida cocinera invitó a “Luchi” a cocinar con ella en su programa En casa, con Maru (El Gourmet). Sin embargo, el destino de la joven era otro muy diferente y nunca quiso ser “hija de”. Así, lo explicó su progenitora en sus redes sociales para homenajearla en su último cumpleaños: “Nunca te bancaste esto de tener una mamá famosa. Una vez cuando te reté me dijiste: ‘¿Quién sos? ¿Maru Botanita?’”.

Leé también: Tamara Báez y L-Gante vacacionan juntos en Mar del Plata: fiestas y choclos en la playa

Los primeros pasos de “Luchi” cocinando con su mamá en la TV

En 2011, el programa En casa, con Maru llegaba a la pantalla de El Gourmet. El amor de la chef por sus hijos siempre fue incondicional y lo demuestra en cada una de sus palabras y actos. Por eso, en el ciclo de recetas abrió las puertas de su casa y le transmitió a los televidentes cómo era la tarea de cocinar todos los días para tantos chicos.

Lucía cocinó junto a su mamá en su programa “En casa, con Maru”, una especie de reality que retrataba la vida diaria de Maru Botana y sus recetas. (Foto: El Gourmet)

Desde su cocina, Maru Botana mostraba sus recetas, pero también los inconvenientes que surgían cuando cada uno de sus hijos querían comer un plato diferente. Entre una de sus invitadas, estuvo Lucía, o “Luchi” como la llama ella cariñosamente. La pequeña, que en ese momento tenía 11 años, agarró los utensilios de cocina y preparó deliciosas comidas con su mamá.

En el ciclo, la cocinera compartía las situaciones cotidianas con su familia, iba al supermercado, hacía las compras necesarias para el hogar, y se divertía junto a todos sus hijos. “Esta es mi casa, esta es mi vida, y los invito a compartirla conmigo”, decía Maru en la venta del programa.

La decisión de Lucía de alejarse de la fama de su mamá

El 24 de octubre del 2022, cuando Lucía Solá cumplió 21 años, Maru Botana le dedicó sentidas palabras en su cuenta de Instagram. Allí, dejó en claro la personalidad de su hija, que la manifestó desde muy pequeña cuando se escondió detrás de un sillón para cortarse el pelo. “Ahí me di cuenta de que lo tuyo era ser libre”, contó con orgullo la chef.

Lucía manifestó desde chiquita su deseo de “ser libre” Actualmente, trabaja en Hawaii como empleada doméstica. (Foto: Instagram / marubotanaok).

La decisión de trabajar en otro país fue plenamente de Lucía y siempre demostró su necesidad de libertad. “Me costaba entenderte, pero me di cuenta de que funcionás distinto y que te gusta resolver las cosas sola”, señaló Maru en ese posteo.

Luego, manifestó, orgullosa: “Nunca te bancaste tener una mamá famosa y portarte bien delante de la gente. Cuando te reté adentro del auto me dijiste: ‘¿Quién sos? ¿Maru Botanita?’. Al día de hoy, es imposible que digas ‘soy la hija de Maru Botana’ para lograr algo”.

Leé también: Maru Botana contó que una de sus hijas trabaja como empleada doméstica en Hawaii: “Gana 40 dólares por hora”

Maru Botana con su esposo, y sus hijas en común: Lucía y Sofía. (Foto: Instagram / marubotanaok).

“De chiquita eras inquieta, te caíste mil veces y me hiciste salir corriendo. Agustín y vos eran inseparables, y creo que todo lo tranquilo que era él, cambió viéndote a vos”, dijo haciendo referencia a su hijo mayor.

Gracias por no ir por el mismo camino. Gracias por mostrarme que el amor va más allá de una foto en la pared. Me enseñaste mucho, con tu profundidad emocional”, agregó también la reconocida chef y dejó en claro la particularidad de su hija Lucía Solá.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS