-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadLe robaron el celular en un vagón, la tiraron a las vías...

Le robaron el celular en un vagón, la tiraron a las vías del tren y fue atropellada: perdió una pierna y lucha por su vida

Sucedió en el ferrocarril Belgrano Norte. La víctima tiene 19 años y está en terapia intensiva con respirador.

27/01/2023 15:15

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 27/01/2023 15:15

Una joven de 19 años lucha por su vida en terapia intensiva luego de haber sido arrojada a las vías del tren y atropellada por una formación del ferrocarril Belgrano Norte tras un violento robo.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando la víctima -identificada como Flavia Cruzados- se trasladaba desde la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas con destino a Retiro, donde está la estación terminal.

Según relató su familia, oriunda de Pablo Nogués, fue a la altura de la parada ubicada en Villa de Mayo donde un hombre la interceptó en uno de los vagones con intención de robarle su celular.

La familia de la víctima pide cadena de oración por Flavia.

Hubo un forcejeo con el delincuente que duró apenas unos segundos hasta que el delincuente finalmente la arrojó hacia las vías del tren, provocando que el mismo le pasara a la joven por arriba de sus piernas.

La víctima fue rápidamente trasladada al hospital Trauma Federico Abete de Pablo Nogués, donde se encuentra internada en terapia intensiva desde que sucedió el hecho y peleando por su vida.

De acuerdo a los partes médicos compartidos por sus familiares, Flavia perdió una de sus piernas tras ser arrollada. Asimismo, detallaron que está siendo tratada mientras utiliza un respirador artificial.

En las redes sociales, su padre pidió una cadena de oración a sus familiares y allegados para la salud de su hija.

“Flavia, mi amada hija, por favor resiste un poco más. Tu familia, amigos y hermanos en la fe estamos orando mucho por vos”, expresó Juan Cruzado en su cuenta de Facebook, donde varios usuarios se unieron para pedir por su recuperación.

En las últimas horas, la noticia sobre su estado resultó más alentadora dado que los médicos indicaron un panorama estable y esperanzador.

Flavia Cruzados, la chica que fue tirada de un tren durante un robo en Villa de Mayo. Foto redes sociales

“Está estabilizada pero continúa conectada al respirador”, detalló su papá al respecto de una de las últimas novedades comunicadas por el equipo profesional que la atiende.

Y añadió: “Flavia va a estar en terapia intensiva al menos unos días más con una dosis menor de sedantes, por lo menos hasta que la puedan ir despertando de a poco”.

En este sentido, detalló que al tener signos vitales favorables, es probable que la joven sea trasladada en las próximas horas a otro centro de salud para brindarle una mejor atención.

En diálogo con TN, Juan -que es padre de cuatro hijas- comentó: “Están haciendo todo lo posible para poder salvarle la otra pierna porque está muy comprometida, pero parece que va a estar bien. Nosotros todavía no podemos verla mucho, esperamos el parte médico diario. Pero ella siente la compañía”, dijo.

Luego reflexionó sobre los hechos de inseguridad que suceden a diario y contó que suele hablar con su familia sobre la problemática para que estén alertas ante cualquier situación.

“Yo soy muy consumidor de noticias y cuando veo estas cosas le digo a mis hijas que si pasa algo así no reaccionemos. Pero esos segundos de reacción… bueno, hay que estar en el momento y creo que mi hija en ese momento reaccionó y pasó esta tragedia”, lamentó.

DB

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS