-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadLa Provincia recibirá cooperación internacional

La Provincia recibirá cooperación internacional

Tierra del Fuego ganó una convocatoria de cooperación internacional mediante la cual recibirá equipamiento que será destinado al Centro de Rehabilitación en Ushuaia.

D

esde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales se anunció la aprobación del fondo del Programa APC (Asistencia para Proyectos Comunitarios) de la Embajada del Japón en Argentina al Rotary Club Ushuaia, con el fin de contribuir con equipamiento en formato de donación para el Centro de Rehabilitación que el Gobierno de la provincia construye en la ciudad de Ushuaia, un espacio de atención de patologías de discapacidad con instalaciones de alta complejidad.

Al respecto, el secretario de Malvinas, Andrés Dachary, destacó que “este es el resultado de un verdadero proyecto de cooperación entre distintos actores del territorio,  un verdadero proceso sinérgico que contó  con el liderazgo del Rotary Club de Ushuaia, los equipos técnicos de la Provincia que acompañaron el proceso de formulación y la Embajada del Japón en la Argentina”.

El funcionario destacó que todas las partes “trabajaron arduamente durante meses para poder darle consistencia a una idea proyecto que no solo mejorará la infraestructura de Salud de la Provincia, sino que además podrá proporcionar a toda la Patagonia servicios de salud de calidad”.

Dachary entendió que “el desarrollo de un Centro de Rehabilitación en la ciudad de Ushuaia para toda la Provincia y la región se constituirá como un centro de excelencia y referencia a nivel regional y nacional, centralizando los diagnósticos y tratamientos de rehabilitación en la ciudad más austral del mundo sin necesidad de derivar a los pacientes y sus familiares a otras ciudades de nuestro país, fundamentalmente Buenos Aires”.

Destacó en este sentido que la donación que recibirá el Rotary Club de Ushuaia tendrá como destino el Centro de Rehabilitación de Ushuaia, para dotar de un servicio de rehabilitación compleja para adultos y niños con discapacidades agudas y severas no existente en la provincia y en la región patagónica.

El Centro se está construyendo en un terreno de 1775 m2 en las proximidades del Hospital Regional de Ushuaia lo que generará una sinergia única entre ambas instituciones. Contará con 30 camas de internación (13 habitaciones compartidas y 4 habitaciones individuales) para adultos y niños, en un modelo de dos plantas: primer piso internación de 30 camas; además tendrá áreas comunes de tratamiento, gimnasios de adultos y niños, hidroterapia, oficina de certificaciones de discapacidad, banco ortopédico, taller de ortesis, sala de tecnología asistiva, prótesis con recepción, espacio de estacionamiento para el transporte de pacientes entre otras áreas.

La firma de donación está pautada para los primeros días de marzo en las instalaciones de la Embajada de Japón en la Ciudad de Buenos Aires.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS