-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadIntentó sacarse una selfie en la orilla de un río en Tucumán,...

Intentó sacarse una selfie en la orilla de un río en Tucumán, se cayó y se ahogó

Se trata de una turista de 41 años de González Catán. La mujer murió tras perder el equilibro mientras intentaba sacarse la foto sobre una piedra en el margen de Los Sosa. Rescataron su cadáver.

01/02/2023 19:30

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 01/02/2023 19:30

Una mujer de 41 años fue encontrada muerta en la mañana de este miércoles por equipos de rescate en la zona del río Los Sosa de Tucumán, donde la buscaban desde este martes, cuando perdió el equilibro mientras intentaba sacarse una selfie, cayó y fue arrastrada por la corriente.

Se trata de Daniela María Avena, cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana, alrededor de las 7.30 en los márgenes del río Los Sosa, sobre la ruta 307, en cercanías del Camping de Vialidad, en la zona de Piedras Coloradas.

Según informaron, la mujer era González Catán, al sur del conurbano en la Provincia de Buenos Aires, y se encontraba en el lugar de visita junto a familiares.

De acuerdo con el relato de la familia, Avena se subió a una piedra en la orilla del río para tomarse una foto, cuando se resbaló y cayó, intentaron rescatarla pero no lo lograron y fue arrastrada por la corriente.

La víctima se subió a una piedra en la orilla del río para tomarse una foto, cuando se resbaló y cayó al agua. Tragedia en Tucumán.

El Grupo Cero de la Policía de Tucumán junto a rescatista estuvieron abocados a la búsqueda de la mujer toda la noche, hasta que finalmente esta mañana encontraron su cuerpo a unos 400 metros de donde había caído.

Por la fuerte correntada, los bomberos, mediante la utilización de una tabla rígida, recuperaron el cuerpo y diseñaron un sistema de tirolesa con cuerdas anclada en ambos extremos del río, por donde se desplazó la camilla.

Durante la tarde, personal de la Fiscalía del Centro Judicial Monteros trabaja en el lugar realizando las investigaciones y tomando las medidas pertinentes.

Antecedentes: el turista español que murió al caer de un acantilado cuando posaba para una foto en Mar del Plata

Los accidentes fatales al tomarse fotos en zonas de riesgo se repiten. Otra tragedia se produjo el 15 de enero, pasadas las 19, en un acantilado de más de 10 metros de altura ubicado en el kilómetro 549 de la ruta 11, a la altura de La Escondida, el balneario nudista de Mar del Plata.

Allí, Juan Florez Estrada, madrileño, de 39 años le pidió a una persona que caminaba por el lugar que le sacara una foto de cuerpo entero y con el mar de fondo. Al ubicarse muy cerca del borde del acantilado, se desprendió algo de tierra, lo que hizo que se precipitara al vacío.

La caída fue de unos 10 a 12 metros de altura y habría sido de espaldas. Tenía múltiples traumatismos en todo el cuerpo y la cabeza.

En la zona en la que ocurrió era imposible llegar por tierra, así que guardavidas de la playa nadaron hasta el lugar donde se encontraba el cuerpo.

Intervinieron además agentes de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense, quienes fueron hasta el lugar del accidente y realizaron un rapel para poder ponerlo en una camilla y levantarlo hacia el lugar por donde había caído.

Una ambulancia del SAME completó la tarea: lo llevaron de urgencia hacia el Hospital Interzonal de Agudos, pero murió a las 21.48 debido a la gravedad de las heridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS