-1.2 C
Ushuaia
InicioSociedadGendarmes encontraron estupefacientes en un vehículo que había intentado darse a la...

Gendarmes encontraron estupefacientes en un vehículo que había intentado darse a la fuga

En el interior del vehículo que quiso fugarse de un control que realizaba Gendarmería en Ushuaia, encontraron un total de 850 gramos de marihuana y 250 dosis de LSD. Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

USHUAIA.- En un control en vehículos que realizaba efectivos de Gendarmería, sobre la ruta Nacional N° 3 y la calle Soberanía Nacional en esta ciudad, divisaron que un automóvil que circulaba sin patente y los uniformados le realizaron señales de detención, pero el conductor hizo caso omiso y llevó adelante una maniobra brusca y se dio a la fuga. Tras una persecución los gendarmes lograron detener al rodado que llevaba a dos ocupantes mayores de edad; al inspeccionar el interior del vehículo, encontraron troqueles de LSD en distintos sectores del habitáculo y dentro de una mochila se detectó un paquete rectangular, envuelto en cinta de embalar, que contenía una sustancia vegetal.

Luego los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 850 gramos y 250 dosis de LSD.

En consecuencia, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de esta ciudad ordenaron el registro de ambos domicilios de los involucrados, donde los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales lograron secuestrar 420 gramos de marihuana, 7 dosis de LSD, cuatro teléfonos celulares, tres balanzas de precisión, junto a elementos y dispositivos para cultivo.

El Magistrado interviniente, dispuso incautar la totalidad de la droga, el rodado y demás elementos de interés para la causa, al igual que la detención de los ciudadanos por encontrarse en infracción a la Ley N°23.737.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS