-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadGendarmería Nacional descubrió una cargano declarada de compresores de aire

Gendarmería Nacional descubrió una cargano declarada de compresores de aire

Transportan ilegalmente 72 compresores de aire entre cargamento de film de polietileno. Los dispositivos extranjeros eran trasladados en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de la mercadería secuestrada supera los 7 millones de pesos.

RIO GRANDE.- El domingo, gendarmes de la Sección Paso Internacional “San Sebastián”, que depende del Escuadrón 62 “Río Grande”, controlaron un camión con semirremolque trasladaba 23.135 kilos 90 gramos de film de polietileno hacia la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Durante la inspección efectuada en el carril de egreso al país de la Zona Primaria Aduanera, en conjunto con AFIP-DGA, los funcionarios detectaron irregularidades en el precinto de acceso al semirremolque, logrando entrever en la carga unos compresores para aire acondicionado, los cuales no se encontraban declarados en la documentación.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande, se llevó a cabo un registro minucioso del cargamento del rodado, contabilizando un total de 72 compresores de aire de origen extranjero (China), sin aval aduanero correspondiente.

Consecuentemente, los uniformados incautaron el transporte y la mercadería, valuada en 7.718.400 pesos argentinos, como así también detuvieron al conductor del vehículo, quien quedó alojado en la Comisaría Primera de la Policía de Tierra del Fuego, en custodia de Gendarmería.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS