7.8 C
Ushuaia
InicioSociedadEl Pleno de Córdoba muestra su apoyo a la plantilla y pide...

El Pleno de Córdoba muestra su apoyo a la plantilla y pide a Atento que reconsidere su decisión

Noticias y curiosidades del mundo

El Pleno de Córdoba ha acordado por urgencia una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de Atento, cuyo centro de trabajo cuenta con 108 trabajadores en su planta en Córdoba. El Ayuntamiento de Córdoba, en nombre de toda la Corporación municipal, quiere expresar «su más profunda preocupación y solidaridad» por la plantilla y sus familias por la decisión de la empresa de cerrar y trasladar a sus empleados a centros de trabajo de otras ciudades. Representantes de estos empleados han acudido al salón de plenos para arropar esta muestra de solidaridad expresada por la Corporación municipal.

En la declaración institucional, el Pleno lamenta que la decisión empresarial «no solo deja en situación de desamparo a un importante número de cordobeses y cordobesas, sino que también representa una pérdida significativa para nuestro tejido, empresarial, económico y social». Asimismo, en el escrito se recuerda que durante veinte años los trabajadores de esta plataforma de teleoperadores, han demostrado su «compromiso y dedicación», convirtiéndose en «un pilar fundamental para la empresa y un ejemplo de la capacidad y el talento de nuestra gente. Este arraigo no puede ser ignorado ni subestimado». 

Concentracion de los trabajadores de Atento, este martes, en la sede de la empresa en Córdoba.

Concentracion de los trabajadores de Atento, en la sede de la empresa en Córdoba. / CÓRDOBA

Mantener una empresa como Atento en Córdoba es «vital no solo por los empleos directos que genera, sino también por su impacto positivo en la economía local y el bienestar de nuestra sociedad, por lo que el Ayuntamiento de Córdoba hace un llamamiento al diálogo por los intereses de la ciudad».

En este sentido, la declaración institucional dice que el Ayuntamiento de Córdoba, como administración más cercana, se compromete a trabajar, con todos los recursos públicos y herramientas posibles, por mantener la estabilidad de la empresa y de sus trabajadores, velando por el interés general de todas las partes. Por este motivo, concluye diciendo el escrito, el Consistorio insta a la empresa Atento a «reconsiderar su decisión y se compromete a entablar un diálogo constructivo con la empresa, buscando soluciones que permitan mantener el centro de trabajo en nuestra ciudad y garantizar la continuidad laboral de todos sus empleados y empleadas».

Por último, y en nombre de la Corporación municipal, se reitere el «apoyo incondicional a los trabajadores» de Atento y se hace un llamamiento a la empresa para que «actúe con responsabilidad social y compromiso, priorizando el arraigo y la estabilidad de sus empleados».

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS