-5.2 C
Ushuaia
InicioSociedadEl mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa que emocionó en...

El mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa que emocionó en Instagram, a una semana de la condena de los rugbiers: “Está listo para volar”

Graciela Sosa mostró una imagen de un pájaro pichón que nació en su ventana. Y los usuarios de la red lo vieron como una metáfora que viralizó el posteo.

12/02/2023 22:41

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 12/02/2023 22:41

A punto de cumplirse una semana desde que se conoció la sentencia a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa, su madre compartió en su cuenta de Instagram una imagen que conmovió y fue interpretada como una metáfora de su duro presente.

“Hace una semana nació en mi ventana. Ya está listo para volar… Lindo”, publicó Graciela Sosa, en Instagram, junto a la foto de un pajarito al parecer un pichón de paloma, en una maceta con flores que la mujer tiene en su casa.

Si bien no hizo una referencia directa a Fernando o a la sentencia de la Justicia contra los asesinos de su hijo, la fotografía tuvo una interpretación metafórica por los usuarios de la red social, que la leyeron como una alusión a la sufrida situación que le tocó vivir. Con más de 800 comentarios, el posteo se hizo velozmente viral.

De hecho, los comentarios de los usuarios fueron en ese sentido. “Grace!!! Qué hermosa señal… disfruten de las señales que Fer les envía a diario para darles las fuerzas que necesitan… para acompañarlos día a día y sobre todo para hacerse sentir siempre. Las aves son hermosas mensajeras. Los acompaño siempre”, escribió una usuaria.

“Graciela. Señales de la vida. Fer vino a decirte que esta listo para volar!!! Te admiro mucho”, fue otro mensaje en el posteo que tuvo más de 21 mil likes en pocas horas en esa red social.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Foto Maxi Failla.

“Dicen que el dolor es inevitable pero que el sufrimiento es opcional. Ya llega el momento de empezar a sanar, a suavizar el alma y a seguir fortaleciendo el espíritu. Fernando siempre está y estará presente en tu vida y ese amor irá creciendo y se irá multiplicando en todo lo que te rodea Graciela. Todos te admiramos! Un abrazo enorme!”, coincidió otro usuario.

En tanto, otra de las respuestas rezaba: “Yo creo en la señales. Hace una semana fue el juicio de Fer. Fue señal de que él estaba ahí, contigo, con Silvio. Ahora Fer ya puede descansar en paz, y puede volar tranquilamente”.

El mensaje de Graciela Sosa. Captura Instagram

La vida de los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, tras las rejas

Quienes recorren los pasillos angostos del “Area de Separación” de la Alcaidía III de Melchor Romero no terminan de definir si los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa son ingenuos o están convencidos de un relato que aparece desmoronado por el fallo del Tribunal Oral de Dolores.

“Aún creen que la Justicia puede considerar que fue una muerte en riña y que les pueden bajar la condena”, se sorprendió uno de los custodios que habló con uno de los que recibió perpetua. Fue después de llegar al pabellón 8, el mismo que ocuparon los casi tres años de prisión preventiva hasta que se conoció el veredicto del lunes 6 de febrero.

Ayrton Viollaz (23) y Enzo Comelli (22) regresaron a la celda número 6. Máximo Thomsen (23) y Luciano Pertossi (21) volvieron a los camastros de la 7; Lucas Pertossi (23) y Blas Cinalli (21) se ubicaron en la 8 y Ciro Pertossi (22) volvió a compartir con Matías Benicelli (23) la número 9.

Ninguno pidió asistencia psicológica, un aporte que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ofrece a los detenidos que atraviesan situaciones de extrema tensión como fue la audiencia en que el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores dispuso penas de prisión perpetua para cinco de los imputados y 15 años de prisión para los tres restantes.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS