4.8 C
Ushuaia
InicioSociedadDos incidentes en la ruta por la presencia de guanacos

Dos incidentes en la ruta por la presencia de guanacos

El lunes un auto en el que viajaba una familia atropelló y mató a un guanaco. El domingo sucedió lo mismo con una camioneta Toyota Hilux. En ninguno de los incidentes hubo personas lesionadas.

TOLHUIN.- El lunes, cerca de las 17:00, un Toyota Corolla atropelló a un guanaco que se cruzó en la ruta 3. El animal murió en el momento, mientras que los daños en el automóvil fueron de suma importancia. Por fortuna, los ocupantes no sufrieron lesiones.

El incidente vial ocurrió a unos 18 kilómetros al norte de Tolhuin, en inmediaciones de la estancia María Cristina. El Toyota Corolla era guiado por Jorge Carrari, de 48 años, quien estaba acompañado de su esposa Ana María Basilio y la hija de ambos, menores de edad.

Carrari contó que junto a su familia habían salido a recorrer Almanza y estaban de regreso a Río Grande. Explicó que no iba a fuerte en la ruta, y que el guanaco apareció en forma imprevista, saltó el alambrado y se abalanzó en la ruta, sin darle tiempo a poder frenar de todo el automóvil, por lo que el impacto fue inevitable.

El automóvil quedó con hundimiento en el techo y el capó, además con el parabrisas totalmente trizado. Los ocupantes fueron asistidos por algunos automovilistas particulares y un empleado de Vialidad provincial, que estaba al mando de un vehículo oficial, trasladó a todos al Centro Asistencial de Tolhuin para que sean revisados en forma preventiva.

El guanaco murió en el momento.

Hasta el lugar del incidente vial concurrió personal de la Policía de la provincia, de Defensa Civil municipal y luego de Gendarmería, que procedieron a realizar un operativo de tránsito para evitar el corte total de la ruta, ya que en ese momento era importante la circulación vehicular, en ambos sentidos.

Otro incidente

El día domingo, una camioneta también había colisionado contra un guanaco sobre la ruta nacional 3, y en este caso ocurrió en el Kilómetro 2913.

Se trató de una Toyota Hilux, que era conducida por Maximiliano Burgos, de 35 años, quien iba junto a su grupo familiar y ninguno tuvo lesiones.

Estado en que quedó la camioneta tras atropellar al guanaco.
MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS