4.8 C
Ushuaia
InicioSociedadDía Nacional del Perro: por qué se celebra cada 2 de junio...

Día Nacional del Perro: por qué se celebra cada 2 de junio en la Argentina

Noticias y curiosidades del mundo

Conocé todo sobre esta fecha: cómo surgió y desde cuándo se la conmemora.

02 de junio 2024, 10:22hs

Día Nacional del Perro: qué significa y por qué se celebra cada 2 de junio en la Argentina (Foto: Adobe Stock).

Día Nacional del Perro: qué significa y por qué se celebra cada 2 de junio en la Argentina (Foto: Adobe Stock).

Cada 2 de junio se celebra el Día Nacional del Perro. Los caninos son compañeros leales, protectores, pastores y amigos incondicionales. Su presencia en los hogares contribuye al bienestar emocional y físico de las personas, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo. En la Argentina se los homenajea cada año en esta fecha.

Esta conmemoración tiene su origen en la historia de Chonino, un ovejero alemán de la Policía Federal que defendió a su guía, el oficial Silbert, recibiendo un disparo mortal en su lugar y salvándole la vida. Por lo que se tomó como una jornada para homenajear la actuación de este animal.

Leé también: La historia de “Pirata”: el perro al que abandonaron en la autopista y que hoy es oficial mayor de la Policía

En honor a su valentía, Chonino descansa en el Círculo de la Policía Federal Argentina. La escritora Cora Cané propuso en 1996 que el día de su fallecimiento se conmemore como el Día Nacional del Perro. Una estatua de bronce y una calle en Palermo llevan su nombre, perpetuando su memoria.

El Día Nacional del Perro también sirve para crear conciencia sobre la adopción responsable y la protección de los derechos de los animales. Además, se busca promover el bienestar canino en todo el país.

Día Nacional del Perro (Foto: Adobe Stock).

Día Nacional del Perro (Foto: Adobe Stock).Por: Ace_Gen Stock – stock.adobe.com

Leé también: Cómo armar un botiquín de primeros auxilios para mi mascota

Cuáles son las recomendaciones para que tu perro sea feliz

El ejercicio diario es esencial para la salud y felicidad de tu perro.Proporcionar una dieta equilibrada y nutritiva adecuada a su edad y tamaño.Llevar a tu perro al veterinario regularmente para chequeos y vacunaciones.Utilizar juguetes interactivos y juegos de inteligencia para estimular su mente.Socializar a tu perro desde una edad temprana con diferentes personas y animales.Dedicar tiempo de calidad a tu perro con caricias y palabras amables.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS