4.8 C
Ushuaia
InicioSociedadConmoción en La Plata: un hombre se descompensó y murió mientras caminaba...

Conmoción en La Plata: un hombre se descompensó y murió mientras caminaba por la República de los Niños

Noticias y curiosidades del mundo

Un hombre de 57 años que fue a hacer actividad física a la República de los Niños en La Plata se descompensó mientras caminaba en uno de los senderos del parque y murió.

El emblemático espacio infantil ubicado en Gonnet, una localidad a las afueras de la capital bonaerense, vio alterada su habitual tranquilidad por la conmoción que causó el hallazgo de un hombre sin vida.

Según precisaron fuentes policiales, la víctima fue encontrada a pocos metros del «Museo de las muñecas» por otro hombre que también caminaba en la zona.

Dos médicas que estaban en el predio ubicado en 502 y 496 le practicaron maniobras de RCP mientras esperaban la llegada de una ambulancia, pero el hombre ya había fallecido.

Cuando el personal del SAME llegó al lugar, la víctima no tenía signos vitales y de inmediato se dio intervención a la Justicia. La unidad fiscal 11 dispuso que se investiguen las causas de la muerte.

La República de los Niños recibe miles de personas en cada receso escolar. Foto: Mauricio Nievas.La República de los Niños recibe miles de personas en cada receso escolar. Foto: Mauricio Nievas.La víctima, que tenía domicilio en Arana, una localidad al sur de La Plata, había llegado hasta ese lugar para correr cuando sufrió un problema cardíaco.

Es que, además de ser el parque temático más grande del país y un emblema platense, la República de los Niños es un gran espacio verde que los vecinos de la ciudad eligen para hacer actividad física.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes pero se hizo público en las últimas horas.

Hasta ese lugar llegan miles de personas todos los días para correr, caminar, andar en bicicleta o patines. Solos o con grupos de runners, «la repu», como se conoce al predio de la capital bonaerense, es muy visitada cada día, además de las miles de personas que disfrutan cada fin de semana y en los recesos escolares.

D.D.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS