4.8 C
Ushuaia
InicioSociedadCayó una banda que robaba en modo piraña sobre colectivos: uno de...

Cayó una banda que robaba en modo piraña sobre colectivos: uno de los ladrones tenía pedido de captura

Noticias y curiosidades del mundo

Luego de una serie de allanamientos realizados por personal policial durante la madrugada de este domingo, cayó una banda delictiva que se dedicaba a robar colectivos de línea de la Ciudad en modo «piraña». Uno de los ladrones tenía pedido de captura.

La noticia fue difundida por Waldo Wolff, ministro de Seguridad de la Ciudad, quien dio detalles a través de la red social X, de lo exitoso que resultó el operativo policial durante esta madrugada.

«Subían a los colectivos y en modo piraña robaban todo lo que tenían a su alcance. Durante la madrugada, en un operativo de saturación que tuvo el apoyo visual del Centro de Monitoreo, la Policía detuvo a la banda de delincuentes, uno de ellos con pedido de captura», escribió Wolff.

Y sentenció: «En la Ciudad el que roba va preso. Es con orden». El posteo estuvo acompañado con fotos de seis de los detenidos y una imagen nocturna de un colectivo de línea de la Ciudad, el 8.

Los investigadores ahora intentan determinar si los detenidos estuvieron implicados en el caso de Recoleta que se viralizó esta semana. Se trata de un robo que quedó filmado sobre un colectivo de la línea 68, en el que le sacaron un celular a un joven y lo golpearon en el piso de la unidad.

Subían a los colectivos y en modo piraña robaban todo lo que tenían a su alcance.

Durante la madrugada, en un operativo de saturación que tuvo el apoyo visual del Centro de Monitoreo, la Policía detuvo a la banda de delincuentes, uno de ellos con pedido de captura.

En la… pic.twitter.com/1BdsmyHRom

— Waldo Wolff (@WolffWaldo) June 2, 2024 El caso que se viralizó sorprendió por la violencia de los implicados y por el modus operandi para llevar a cabo el robo durante la noche del lunes pasado: ocho ladrones se hicieron pasar por pasajeros, se repartieron por el vehículo y, segundos más tarde, atacaron a la víctima, un joven de 23 años, para golpearlo, sacarle el teléfono celular y huir en manada.

El episodio se produjo en el barrio de Recoleta, cuando el colectivo pasaba por la esquina de la avenida Santa Fe con Ecuador. Los delincuentes subieron unos cuatro minutos antes, con el colectivo semivacío.

Video

Ocurrió en un interno de la línea 68, en la zona de Recoleta.

Cómo cayó la banda que robaba en colectivos

Durante esta madrugada, alrededor de la 1.30, agentes de la Comisaría Vecinal 10C fueron alertados por un llamado al 911 sobre un robo piraña dentro de un colectivo en Liniers. Lo hicieron arriba de la unidad de la línea 8 que circulaba por Av. Rivadavia y Belén, mano hacia General Paz.

Tras un fuerte operativo, Policía de la Ciudad confirmó que procedió a la detención de siete personas: seis hombres y una mujer. Una fuente investigativa le confirmó a Clarín que uno de los detenidos tenía consigo cuatro celulares sin poder justificar su tenencia.

Uno de los detenidos tenía pedido de captura con fecha de marzo de este año, solicitado por el Juzgado Criminal N°3 de San Martín y del Juzgado Criminal y Correccional N°8 de la Ciudad.

«Si bien es una modalidad difícil de prevenir porque suben a las líneas de colectivos de manera individual y se sientan en diferentes asientos aparentando ser pasajeros que nada tienen que ver entre sí, gracias al excelente accionar de nuestros efectivos ya identificamos y detuvimos a varias bandas dedicadas al robo piraña», sostuvo el Secretario de Seguridad porteño. Diego Kravetz.

D.D.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS