-0.2 C
Ushuaia
InicioSociedadApareció en Perú el joven mendocino que había desaparecido en Ecuador tras...

Apareció en Perú el joven mendocino que había desaparecido en Ecuador tras sufrir un robo

Rodrigo Salguero fue hallado en la localidad de Máncora. Según precisó el embajador en Quito, Gabriel Fucks, se encuentra en buen estado de salud.

26/01/2023 15:00

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 26/01/2023 15:00

El joven mendocino que se encontraba desaparecido desde el 18 de enero pasado en la localidad ecuatoriana de Olmedo fue hallado en las últimas horas en Perú, informó este jueves a Télam el embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks.

Se trata de Rodrigo Salguero, de 26 años y oriundo de la localidad mendocina de Rivadavia, quien viajaba de mochilero, a quien se lo ve en un video con una amiga.

Según precisó Fuks en un comunicado, “se tiene a bien informar que en el día de la fecha, el ciudadano mendocino Rodrigo Salguero fue hallado en la localidad de Máncora Perú. Conforme videos de personas que tomaron en contacto con él, se encuentra en buen estado físico“.

Asimismo, el embajador dijo a Télam que se dio aviso al Consulado Argentino en la ciudad de Lima a los fines de brindar asistencia al ciudadano argentino y su familia que se encuentra en viaje a Ecuador.

El miércoles se recibió parte informativo de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de Guayaquil, (Dinased) respecto al avance en la investigación.

Gabriel Fuks, embajador argentino en Ecuador. Foto archivo Clarín.

La información especificaba que funcionarios del Consulado General realizaron un nuevo recorrido por la terminal terrestre de la ciudad de Guayaquil y zona de la ciudadela Simón Bolívar donde confirmaron que el ciudadano argentino habría sido visto allí hace dos días, en estado de desorientación.

Esta jueves, el hermano de Salguero arribará a la ciudad de Guayaquil de un vuelo procedente de Mendoza.

La desaparición de Rodrigo

Rodrigo Salguero (26), un joven mendocino que se encontraba viajando de mochilero por Ecuador, desapareció la semana pasada en la localidad de Olmedo, lo que disparó una intensa búsqueda por parte de sus familiares y amigos.

Rodrigo, oriundo de la localidad mendocina de Rivadavia, fue visto por última vez el 19 de enero mientras paraba en un hostel de la zona. Según contaron los testigos, no lo habían visto bien “ni anímica ni psicológicamente”, luego de un robo sufrido en el que perdió sus documentos.

De la investigación surgió que Salguero se alojó el miércoles pasado en un hostel cuyos dueños se contactaron con su hermano Leandro en Mendoza y le comunicaron que el joven salió hacia la localidad de Santa Ana y desde entonces no volvieron a verlo y que dejó sus pertenencias en el lugar.

Rodrigo Salguero, el joven mendocino que desapareció en Ecuador. Foto archivo Clarín.

Amigos de Salguero manifestaron que el día anterior el joven sufrió un robo y que se había quedado sin dinero y estaba buscando un cajero automático. “A él lo robaron y se habían llevado la documentación y parte de su pertenencia y nos comunicábamos a través Facebook e Instagram”, agregó Facundo. 

Ante estos hechos, y la falta de comunicación, los familiares y amigos de Salguero comenzaron la búsqueda a través de las redes sociales y el aporte de los dueños del hostel, quienes manifestaron que “no lo habían visto muy bien”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS