Santa Cruz comenzó este sábado a aplicar la vacuna bivalente contra el coronavirus en toda la provincia, mientras continúa con el resto de las vacunas del calendario, informó el Ministerio de Salud.
“El Ministerio de Salud y Ambiente del Gobierno de Santa Cruz comenzó con la aplicación de las vacunas bivalentes con el compuesto Covid y su variante Omicron”, indicó la cartera provincial.
Esta vacuna bivalente protege contra dos virus SARS-Cov-2, el de la variante de Wuhan (también llamada ancestral) y el de la variante Ómicron, que es la que más circuló este último año.
La inmunización en el interior de la provincia “se realizarán en los vacunatorios destinados a tal fin”, añadió el comunicado oficial.
“En Río Gallegos, en el Hospital Regional consultorios 10 y 14, de 08,00 a 20,00 horas. Y en el Hospital Militar de 08,00 a 13,00”, informó el comunicado.
Paralelamente, en los distintos centros de salud, se continúa con la aplicación de los refuerzos y las vacunas del calendario de salud.
Las vacunas bivalentes “están destinadas a toda la población mayor de 12 años que hayan cumplido 4 meses desde su última aplicación”, aclaró.