-5.2 C
Ushuaia
InicioSin categoríaMás aulas para Andorra

Más aulas para Andorra

El edificio que alberga a la Escuela 47 y al Colegio Técnico “Antonio Marte” contará con nuevas aulas y baños. La obra que se financia con recursos provinciales demandará una inversión estimada en 81 millones de pesos.

P

ara poder satisfacer la demanda de la matrícula escolar del Barrio de Andorra y su zona de influencia, el edificio que alberga a la Escuela Primaria N° 47 y al Colegio Técnico “Antonio Marte” está siendo ampliado para contar con 4 nuevas aulas para el inicio del ciclo lectivo 2023.

El proyecto contempla también la construcción de  un acceso principal, baños para alumnos, sala de máquinas, escalera y una oficina.

Tras recorrer la obra, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo,  señaló que “actualmente se está trabajando en el cerramiento exterior y en la perfilería,  para pasar a emplacar las paredes del lugar”, y que de manera simultánea se avanza en trabajos de electricidad y sanitarios para que una vez terminado con el emplacado ya pueda comenzarse  “con la colocación de los pisos”.

La obra demandará una inversión estimada en unos 81 millones de pesos y es financiada con recursos provinciales.

A mediados del año pasado, producto del movimiento de suelo que se estaba realizando como parte de la obra de ampliación del edificio escolar se   derrumbó la escalera de emergencias y la vereda perimetral del edificio, por lo que debió suspenderse temporalmente el dictado de clases en los colegios 47 y “Antonio Marte”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS