-5.2 C
Ushuaia
InicioSin categoríaLa Municipalidad de Ushuaia pagará 36 mil pesos por Ayuda Escolar

La Municipalidad de Ushuaia pagará 36 mil pesos por Ayuda Escolar

La Municipalidad y las entidades gremiales con representación de los trabajadores municipales arrancaron el pasado viernes con las discusiones en torno a la mesa de negociación salarial para el ejercicio 2023, en el cual se acordó un aumento en el pago de la Ayuda Escolar, el cual se pagará en una sola cuota, este 25 de febrero.

USHUAIA.- Al inicio de la reunión de la mesa de negociación salarial, los paritarios de los gremios solicitaron que se actualicen los valores de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar, en razón del pronto inicio del ciclo lectivo.

Tras un largo debate, las partes acordaron fijar en 36.000 pesos el monto a pagar por Ayuda Escolar, que se abonará a las 00:00 horas del día 25 de febrero.

Tras cerrar este acuerdo, las entidades sindicales solicitaron una recomposición salarial del 50% para el primer semestre de este año, con la condición que el mayor esfuerzo sea realizado en febrero, que el mismo sea acumulativo y que se fije una mesa de revisión salarial en el mes de abril. Estos puntos quedaron a ser definidos en un próximo encuentro.

En la reunión del viernes, la Municipalidad de Ushuaia estuvo representada por el Jefe de Gabinete, Omar Becerra, Leandro Manfredotti, David Ferreyra y Mauricio Neubauer.

Por ATE lo hicieron Carlos Cordoba y Jonatan Ardanaz; por el SOEM Manuel Ojeda y Horacio Gallegos; por la ASOEM Gustavo Cuevas; por el SEMUP lo hicieron Gustavo Ramos y María Almonacid; en representación del sindicato de Músicos estuvieron Javier Piñal y Oscar Andrioli; por el Sindicato de Personal Jerárquico lo hicieron Oscar Umfhurer y Gabriela Oyarzo y por UPCN estuvo Hugo Hernández.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS