-1.2 C
Ushuaia
InicioSin categoríaGobierno mejoró la oferta salarial al SUTEF

Gobierno mejoró la oferta salarial al SUTEF

El SUTEF analiza por estas horas la oferta salarial que hizo el Gobierno, de manera de responder si acepta o no lo ofrecido. En el caso de los agentes estatales de los Escalafones Seco y Húmedo, las entidades gremiales definen en asamblea la respuesta que darán ante una nueva propuesta presentada el pasado sábado.

USHUAIA.- El domingo, el SUTEF y el Gobierno retomaron las negociaciones salariales, la que finalizó con una propuesta que mejoró el Ejecutivo provincial, pero la misma es ahora motivo de análisis por parte de los delegados en cada uno de los establecimientos escolares. Se espera que hoy exista una definición del gremio acerca de si la acepta o la rechaza.

La Mesa Paritaria Salarial tuvo lugar en Ushuaia, y estuvieron presentes, por parte del SUTEF: El secretario General, Horacio Catena; el delegado a paritarias, Javier Mastrocolo; y las delegadas Noel Brallard y Micaela Bartolelli. Por parte del Gobierno asistieron la ministra de Educación, Analía Cubino; el ministro de Economía, Federico Zapata; la secretaria de Haberes, Romina Rouco y en representación del Ministerio de Trabajo, Sandra Aravena.

La propuesta salarial del Ejecutivo para el primer cuatrimestre es la de otorgar un incremento salarial en tres tramos, de la siguiente forma:

1) Para los haberes del mes de Febrero de 2023 un 20% respecto al mes de enero, que consiste en un incremento del Valor índice a 21,3276.

2) Para los haberes del mes de Marzo de 2023 un 9% acumulativo al mes de febrero significando un 30,8%, que consiste en un incremento del Valor índice a 23,2471.

3) Para los haberes del mes de Abril de 2023 un 8% acumulativo al mes de marzo significando un 41,26%, que consiste en un incremento del Valor índice a 25,1069.   

Además del 41,26% acumulativo al mes de abril, el Ejecutivo ofreció:

a) Otorgar un refuerzo extraordinario del “Material Didáctico” por el mes de enero del 2023, por un importe de $15.000, el cual sería abonado en fecha 16 de marzo del 2023.

b) El retroactivo del mes de febrero se abonaría por medio de un pago complementario en fecha 23 de marzo del 2023.

c) Incrementar el refuerzo de «Material Didáctico» a partir del mes de marzo del 2023 pasando de $5000 a $10.000 por cargo o el proporcional en horas.

La propuesta también incluye el cálculo de Ayuda en Material Didáctico Anual con un 143,83% de aumento (acumulado entre el segundo semestre del 2022 y la propuesta actual) lo que lo llevaría de $17.173 a $41.800 por cargo y proporcional en horas cátedras de $903 a $2.200 que se abonaría en fecha el 28 de abril del 2023.

Se pautaría una nueva Mesa Técnica Salarial para el día 10 de abril del 2023, en el marco de la Ley Nro. 424.

Asamblea de ATE

El sábado, en paritarias para los agentes públicos del Escalafón Seco y del Escalafón Húmedo, el gobierno también hizo una nueva oferta salarial a los gremios de ATE, UPCN y ATSA; la que será comunicada por la dirigencia gremial a los delegados y trabajadores, en asambleas que se realizarán en Río Grande y Ushuaia.

Si bien no trascendió la oferta que presentó el Gobierno, se supo que la misma mejora lo que se discutió hasta la semana pasada, y se acercaría bastante a la exigencia de ATE, de incrementar en un 40% el salario básico, para la primera mitad de este año, con revisión antes que finalice el período, para evaluar un ajuste en función de la inflación.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS