-1.2 C
Ushuaia
InicioSin categoríaFirmaron importante convenio de capacitación

Firmaron importante convenio de capacitación

En la sede de Ushuaia de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos, el Secretario General de la Seccional Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón, recibió a la Ministra de Trabajo y Empleo de la provincia. En esa instancia suscribieron un convenio marco de cooperación en materia de capacitación orientado al sector hotelero gastronómico.

USHUAIA.- Al respecto, Calderón señaló que “el objetivo de la UTHGRA es trabajar con gran énfasis en la capacitación, tanto de los compañeros y compañeras que ya están trabajando como de los vecinos y vecinas que estén interesados en ingresar al sector”.

Nuestro líder, Luis Barrionuevo, nos pidió a todas las seccionales poner el foco en este aspecto. Particularmente en Tierra del Fuego tenemos una Ministra como Karina (Fernández) que comparte el mismo objetivo, lo que nos permite abrir posibilidades para cientos de familias” concluyó el sindicalista.

Por su parte la Ministra Fernández, explicó que “este nuevo convenio marca acciones concretas que brindan nuevas herramientas para el sector hotelero gastronómico y vamos a continuar fortaleciendo y agregando capacitaciones en el transcurso del año”.

“Celebramos este acuerdo mancomunado que marca una diferencia y lo notamos en los números, ya que este año constatamos que en el sector hotelero gastronómico la contratación ha crecido en un 20%” informó la ministra.

Durante el año 2022, el trabajo articulado en materia de capacitación se realizó en la sede Ushuaia de la UTHGRA, donde docentes dispuestos por el Ministerio de Trabajo y Empleo capacitaron a más de 400 personas en Inglés y Portugués orientado al sector, Lengua de señas y metodologías para mozos y camareras.

Del encuentro participaron además, por parte de UTHGRA: la Secretaria de Capacitación, Rosana Carrión, el Secretario de Finánzas, Juan Castro, el Secretario de Prensa, Ignacio Albornoz y la Secretaria de Acción Social, Erica Maure. En tanto que por el Ministerio estuvo presente la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Rodríguez. Además participaron los representantes legales Diego Carol y Alejo Pons.

La UTHGRA y el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego sellaron un importante acuerdo.

Articulamos en Río Grande

RIO GRANDE.- Calderón destacó la reunión con el intendente Martín Pérez para trabajar sobre el futuro del turismo a Río Grande y la propuesta hotelera y gastronómica de la ciudad.

Además, comenzamos a articular capacitaciones para los compañeros hoteleros y gastronómicos riograndenses junto al municipio.

Ramón Calderón dirigente del gremio y el intendente Martín Pérez en ocasión del encuentro en el despacho comunal.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS