7.8 C
Ushuaia
InicioSin categoría“Es difícil sostener el servicio de agua en toda la ciudad”

“Es difícil sostener el servicio de agua en toda la ciudad”

Noticias y curiosidades del mundo

El congelamiento de los ríos que abastecen a las plantas potabilizadores más la rotura de cañerías por las bajas temperaturas con la consecuente pérdida de agua está complicando la normal prestación del servicio de agua potable en Ushuaia.

D

esde la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se dispuso ayer restringir, desde las 14:00 y hasta las 20:00,  el servicio de agua potable en la zona céntrico de Ushuaia y en los barrios Martín Güemes, Los Canelos, Chacho Peñaloza, Provincias Unidas, 2 de abril, Los Pinos, José Hernández, Las Lengas, Piedrabuena, La Antena, Intevu 13 y14, Almirante Storni, Almirante Brown, Bella Vista, Alakalufes, Los Andes, Latinoamericano, La Cumbre, Kaupen, Le Martial, Las Terrazas, Bosque del Faldeo, Ecológico, Los Calafates, Los Alerces, Itulara, Akawaia, 245 Viviendas, zona alta de Magallanes (desde Laserre hasta Don Bosco), Obras Sanitarias, La Cumbre, La Colina, Perón, Towora y zonas aledañas para de esa manera intentar de recuperar los niveles de almacenamiento de agua potable.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, sostuvo que la ola polar que afecta a toda la provincia provoca serias dificultades en el funcionamiento normal del servicio de agua potable en la ciudad capital. “La producción está resentida debido, entre otras cosas, al congelamiento en las tomas de agua”, indicó.

El funcionario dijo que “hemos tenido y tenemos jornadas que son muy difíciles para la institución” ya que “el Arroyo Grande, el Arroyo Esperanza y el Pipo se congelan, se congelan las tomas de agua y, más allá de que hacemos trabajos para tratar de evitar esta situación, cada uno de esos trabajos demanda un tiempo, tiempo en el cual no se puede producir el agua necesaria”.

Manifestó que a esa situación “se suma que estas bajas temperaturas congelan el suelo y, en ese congelamiento las cañerías se ven resentidas y han aparecido una innumerable cantidad de pérdidas de agua que debemos atender y que son muy complejas porque el suelo se encuentra congelado”.

Señaló que se van a seguir dando las restricciones en el servicio ya que “por las condiciones climatológicas son medidas que debemos tomar para resguardar hospitales, bomberos y servicios esenciales, entonces, no podemos quedarnos sin agua en algunas de las cisternas”.

Por ello, instó a la comunidad a “cuidar el recurso” ya que “estamos en un momento muy complicado, con una combinación de situaciones que hacen que sea difícil sostener el servicio normal en toda la ciudad”, lo que deriva en que haya “sectores que tienen baja presión o que no tienen servicio”.

Pereyra destacó la importancia, en situaciones como las actuales, de que las viviendas cuenten con un tanque de reserva. “Recomendamos que todo aquel que tenga el tanque de agua lo ponga en funcionamiento, porque realmente va a ser de mucha utilidad para cada una de las familias”, afirmó.

Finalmente, solicitó a la población “que se comunique a los teléfonos de la DPOSS ante cualquier tipo de rotura, ya que no podemos permitir tener una cañería que está rota y evacuando gran cantidad de agua”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS