-5.2 C
Ushuaia
InicioSin categoríaDaniel Harrington: “Mi compromiso con mi pueblo y con mi gente sigue...

Daniel Harrington: “Mi compromiso con mi pueblo y con mi gente sigue intacto”

Con la presencia de autoridades de los tres poderes provinciales y municipales, el intendente de Tolhuin inauguró el año legislativo en el Polideportivo Ezequiel Rivero junto a los concejales de la ciudad. Hizo un repaso de los logros, anunció nuevas obras y la firma de convenios con el Ejército Argentino para la construcción de un cuartel en la ciudad.

TOLHUIN.- En su intervención para la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Harrington llevó adelante un relevamiento de la situación económica de la ciudad y el potencial del turismo para continuar con el crecimiento de Tolhuin.

“En materia económica seguimos saldando deudas históricas que institucionalmente no estaban en agenda y que desde el inicio de la gestión venimos dando prioridad”, recordó Harrington y afirmó que esas deudas “no solo fueron para con otros entes y organismos, sino también para con los propios trabajadores y trabajadoras”.

“Cuando iniciamos esta gestión el 86% del salario de los trabajadores municipales estaba en negro”, reveló Harrington, “hoy invertimos esa ecuación.”

“En el 2022 y con el fin de incorporar más jóvenes profesionales al Municipio, incrementamos un 100% el porcentaje del título universitario para quienes presten servicios en el Municipio”, aportó Harrington sumado a eso, “aumentamos la ayuda escolar de $10.000 a $36.000 y, entre 2021 y 2022 establecimos complementos salariales de manera tal que ningún empleado municipal cobrará menos de $140.000”.

En materia impositiva, el intendente recordó que durante la gestión se aumentó la recaudación en un 80% y se alcanzó el déficit cero.

En su intervención, Daniel Harrington puso especial énfasis en la necesidad de desarrollar el turismo dentro del entramado económico-productivo de Tolhuin: “El objetivo de la Secretaria de Turismo y Producción y de la Dirección siempre fue la promoción del turismo basada en la sostenibilidad y armonía con el ambiente y con estos parámetros generar una actividad económica rentable”.

“Fuimos poniendo más linda la ciudad, pusimos las letras corpóreas y haremos lo mismo en el Lago, invertimos mucho en los festejos, lo que generó una dinámica de consumo”, compartió Harrington.

En esa línea, el intendente repasó los números de ocupación de los últimos años: “En 2020 había 600 camas habilitadas, que en temporada alta tenían ocupación cercana al 70%. Hoy tenemos 2.000 camas y nuestro promedio de ocupación supera el 85%”.

Autoridades de toda la Provincia acompañaron el acto de Daniel Harrington.

“Hay toda una política de turismo que tiene esta premisa: generar una actividad económica, crecer en armonía con nuestro ambiente y, sobre todo, tener sustentabilidad”, afirmó Harrington que agregó: “Esa sustentabilidad la producen las políticas claras del Estado y necesitamos que el INFUETUR tenga una visión más clara del turismo en Tolhuin, que nos genera movimiento económico y trabajo”.

Diez objetivos de gestión

De cara a lo que viene, el intendente propuso trazar una serie de líneas que marquen el camino de desarrollo de la ciudad de Tolhuin: “Hay gestiones que quizás aún están en la etapa de desarrollo y avance, pero siguen siendo un objetivo claro para Tolhuin”.

“Uno de los objetivos, es lograr la licitación para la inversión en Dulces Sueños, que debe ser un lugar de atracción en la cabecera del Fagnano. Aquí hay que innovar, ampliar la mesa de diálogo y por eso seguimos trabajando en búsqueda de inversores e inversiones”, resumió el intendente Daniel Harrington.

Recordó que se encuentra en pie la incorporación al registro de parques industriales: “Se hará en los próximos meses y nos permitirá desarrollar 23 hectáreas que son propiedad del Municipio, ya hay más de diez empresas que presentaron su carta de intención para invertir en la localidad. Espero poder anunciarlo en los próximos meses”.

Harrington relevó el resto de los objetivos de la gestión a su cargo de cara al futuro de Tolhuin: “Estamos trabajando con una empresa local en la traza del camino para lograr la conectividad de Tolhuin al muelle del Lago Fagnano. Venimos avanzando en el transporte público de pasajeros, que tanta falta nos hace, ya tenemos charlas con empresas que podrían hacerse cargo del servicio”.

El mandatario local agregó: “La urbanización de los 120 lotes de laderas del Kamuk, donde se están llevando los servicios. La Escuela de Oficios vinculada al turismo. La pavimentación de las calles Calafate-Löffler-Pedro Oliva. Pavimentación del 9 de Octubre. No vamos a renunciar a la llegada de la Universidad a Tolhuin. No vamos a renunciar tampoco a que Tolhuin tenga como destino turístico las Termas del Fin del Mundo”.

El intendente aseguró sentirse apoyado por los y las vecinas de la ciudad en estos objetivos y compartió la seguridad de que este proceso “va a estar acompañado por concejales y concejalas, dirigentes locales, políticos, sindicales, de organizaciones intermedias, de comerciantes y empresarios, de profesionales y jóvenes que nos ayudan a construir un Tolhuin para todos”.

La gente colmó las instalaciones del Polideportivo Ezequiel Rivero.

En materia de apoyo a la ciudad, Harrington se refirió al anuncio del presidente de la Nación respecto a la llegada del Ejército Argentino a la ciudad de Tolhuin: “No solo va a construir un cuartel acá, las primeras dotaciones son ingenieros y médicos. Como siempre debería haber sido, el Ejército Argentino, a través de convenios que estamos por firmar, se va a poner a disposición para colaborar y construir el crecimiento de esta ciudad”.

“A 40 años de Democracia ininterrumpida”, reflexionó el Intendente, “la llegada del Ejército a Tolhuin no es solo una cuestión soberana, es un orgullo que esa institución vuelva a estar al servicio del pueblo argentino y que podamos crecer juntos”.

Por último, Harrington agradeció el apoyo por parte del Concejo Deliberante de Tolhuin y del Gobierno provincial a cargo de Gustavo Melella, las intendencias de Walter Vuoto y Martín Perez y la Legislatura provincial: “me van a encontrar siempre del lado de quien tenga a Tolhuin en su agenda y los vecinos como prioridad, me comprometo a seguir trabajando y acompañando a todos y cada uno de los hombres y mujeres que quieran una provincia con oportunidades para todos”.

“Mi compromiso con mi pueblo y con mi gente sigue intacto”, concluyó Daniel Harrington, en la trigésimo tercera apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Tolhuin.

Martín Perez: “Vamos a acompañar al Gobernador”

USHUAIA.- El intendente Martín Perez afirmó que “vamos a acompañar al Gobernador si él toma la decisión de ir por una reelección. Esto significa darle continuidad a un trabajo que nos venimos dando en conjunto desde hace tiempo y que se ha fortalecido en estos últimos 2 años, el cual ha significado soluciones para nuestros vecinos y vecinas”.

Martín Perez dijo que acompañará al Gobernador en su reelección.

Martín Perez remarcó que “trabajar en unidad significa que no hay peleas que no sirvan para mejorar la vida cotidiana de nuestra gente y creo que eso se ha visto en nuestra ciudad, en las obras que estamos llevando adelante en cada barrio y que están transformando la ciudad”.

El intendente de Río Grande estuvo presente en el acto de apertura del año legislativo, en la Provincia, tras lo cual expresó que “es importante para fortalecer la mirada que tenemos de Provincia. Cuáles son los proyectos y las acciones concretas que está llevando a adelante el Gobierno para el futuro para los fueguinos y las fueguinas”.

Respecto a los anuncios realizados por Melella, el Intendente consideró que “es fundamental el desarrollo y el avance para la zona norte de la Provincia, por ejemplo, la posibilidad de contar con un puerto, de avanzar con energías renovables, poder radicar nuestras industrias, poder contar con los fondos para hacer las obras de infraestructura que necesitamos también”.

Remarcó que “ese camino hay que hacerlo en conjunto, lo dijo muy bien el Gobernador. Nosotros adherimos a esas palabras, sabemos que hay mucho por mejorar y mucho por hacer. Ese es el desafío que vamos a tener este año”.

En cuanto a los anuncios sobre obras de infraestructura en Río Grande, Perez puntualizó que “el tema habitacional es central”. Y recordó la reciente Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Río Grande donde se refirió a “los 1000 créditos Casa Propia entregados, las 800 soluciones habitacionales que tenemos en ejecución en Río Grande y las que proyectamos a futuro, pero es imposible hacerlo solo desde el Municipio y es por eso que, en este caso, la presencia del Estado Provincial y Nacional y la tarea en conjunto es fundamental”, subrayó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS