8.8 C
Ushuaia
InicioSin categoríaAumentaron los permisos para construcción

Aumentaron los permisos para construcción

Noticias y curiosidades del mundo

Los datos correspondientes al mes de abril dan cuenta que la actividad de la construcción reflejó una recuperación en ambas ciudades de la provincia, ello en función de los permisos otorgados por cada una de las Municipalidades.

E

n el informe mensual elaborado por el Instituto de Provincial de Análisis e Investigación Estadística y Censos (IPIEC), surge la cantidad de permisos para construcciones que fueron otorgados por el Municipio de Ushuaia y por la Municipalidad de Río Grande, durante el cuarto mes de este año.

El informe indica que los permisos de edificación en la ciudad de Ushuaia sumaron un total de 50, de los cuales 39 fueron para construcciones nuevas y 11 para ampliaciones. Los mismos representan un total de 16.974 metros cuadrados.

En comparación con el mismo mes del año anterior, los permisos otorgados crecieron un 66,7% y la superficie en metros cuadrados creció un 138,3%.

Respecto al destino de obras, se otorgaron permisos para univiviendas por un total de 3.456 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de +97,4%. Además, se otorgaron permisos para multiviviendas por un total de 7.374 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de +143,4%

Se otorgó un permiso para otros destinos, por un total de 4.522 metros cuadrados, una variación interanual de +959%. En estos incluyen fines industriales, comerciales y/o servicio.

Datos de Río Grande

En el mes de abril, los permisos de edificación en la ciudad de Río Grande sumaron un total de 62 permisos. Los mismos representan un total de 9.655 metros cuadrados.

En comparación con el mismo mes del año anterior, los permisos otorgados crecieron un 10,7%, mientras que la superficie en metros cuadrados disminuyó en un 8,3%.

De los permisos otorgados, 45 fueron para construcciones nuevas, por una superficie de 7.922 metros cuadrados y 17 fueron para ampliaciones, por una superficie de 1.733 metros cuadrados.

Se otorgaron permisos para univiviendas por un total de 3.348 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de -12,4%. Además, se otorgaron permisos para multiviviendas por un total de 4.040 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de +480,5%.

Se otorgó un permiso para otros destinos por un total de 534 metros cuadrados, arrojando una variación internanual de -73,8%.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS