4.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaVictoria Villarruel cruzó a un senador K que le reclamó fondos para...

Victoria Villarruel cruzó a un senador K que le reclamó fondos para la delegación de la Olimpiada de Matemática: “Puede cubrir pasajes con el aumento de su sueldo”

Noticias y curiosidades del mundo

Victoria Villarruel salió al cruce del senador kirchnerista Mariano Recalde, quien le había reclamado por el cese del presupuesto que aportaba el Senado para costear el viaje de la delegación argentina a la Olimpiada Internacional de Matemática. “Si usted quiere puede cubrir con el aumento de su sueldo algunos de los pasajes”, le respondió la vicepresidenta y le recordó el jugoso aumento de sueldo que comenzarán a cobrar los senadores.

Recalde se había hecho eco de una noticia publicada en el diario Página/12, donde se relataba que la Cámara de Senadores, en el marco de su recorte presupuestario, había cesado el aporte económico que realizaba para costear los pasajes de los jóvenes que participan todos los años de la Olimpíada de Matemática.

El camporista comentó en su cuenta de X que presentó un proyecto junto a otros senadores para que “el Senado de la Nación garantice los pasajes de la delegación argentina a la Olimpiada Internacional de Matemática, como siempre lo ha hecho”, recalcó.

Para Villarruel es un gasto. Para nosotros, apoyar el esfuerzo y el futuro de los jóvenes”, chicaneó el senador y ex presidente de Aerolíneas Argentinas durante el gobierno de Cristina Kirchner.

La vicepresidente recogió el guante y salió a responderle también en X. Reconoció el recorte del presupuesto que afectó las partidas reclamadas por Recalde, en tanto lo instó a que financie de su salario los pasajes de la delegación argentina.

Senador Recalde el Presupuesto del Senado no es mío y es de público conocimiento que no hay plata. Sin embargo, si ud quiere puede cubrir con el aumento de su sueldo algunos de los pasajes. Junto a los firmantes de su proyecto de ley seguro cubren todo y así apoyamos el esfuerzo… https://t.co/FFG7TiHtYG

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) June 24, 2024 “Senador Recalde el Presupuesto del Senado no es mío y es de público conocimiento que no hay plata”, comenzó su mensaje Villarruel.

Y continuó: Sin embargo, si usted quiere puede cubrir con el aumento de su sueldo algunos de los pasajes”.

“Junto a los firmantes de su proyecto de ley seguro cubren todo y así apoyamos el esfuerzo y el futuro de los jóvenes y no solo declamamos con el bolsillo ajeno”, añadió.

La cuestión sobre el aumento de las dietas de los senadores tuvo idas y venidas en las últimas semanas. En mayo se conoció que los senadores volverían a recibir un nuevo aumento de sueldo, el segundo en un mes, y pasarían a cobrar una cifra que rondaría los $ 8 millones de salario en bruto, que con los descuentos estaría por encima de los $ 5 millones.

Cuando trascendió la abultada cifra, la opinión pública se expresó en contra. En una nota enviada a Villaruel, los jefes de todos los bloques legislativos le pidieron que no se les modifique la dieta que reciben en la actualidad. Pero desde la Presidencia del Senado aclararon a Clarín que Villarruel no puede legalmente no otorgar la suba salarial ya que ésta surge del enganche que existe entre los aumentos del personal legislativo y los senadores.

El senador kirchnerista Mariano Recalde. Foto Federico López ClaroEl senador kirchnerista Mariano Recalde. Foto Federico López Claro

Cuál es el reclamo de Mariano Recalde a Victoria Villarruel

Según consigna Página 12, desde la década del 90 existe una resolución del Senado que premia a los chicos que clasifican para la Olimpiada de Matemática con los pasajes para ir al evento. Este año se realizará del 11 al 22 de julio en la ciudad británica de Bath.

El beneficio no es automático ya que cada año se debe gestionar y se tramita vía la comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de alta, cuerpo de trabajo que aún no se constituyó en lo que va de 2024.

Desde la organización indicaron que pidieron audiencia con Villarruel para pedir por los pasajes, pero la vicepresidente les informó por nota de manera amable que no había plata.

Son un total de ocho personas -seis estudiantes y dos profesores – los que necesitan que sus pasajes sean costeados ya que la estadía corre por cuenta de la organización.

DS

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS