4.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaTras el escándalo, Pablo de la Torre se defendió y apuntó a...

Tras el escándalo, Pablo de la Torre se defendió y apuntó a «infiltrados kirchneristas» en Capital Humano

Noticias y curiosidades del mundo

Pablo de la Torre, el ahora ex funcionario del Gobierno que fue echado por Sandra Pettovello en medio del escándalo por el reparto de alimentos a los comedores, se defendió, apuntó contra «infiltrados kirchneristas» en Capital Humano y dijo que tiene «la conciencia y las manos limpias».

«No me voy a dejar amedrentar por los Kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio«, lanzó De la Torre en un duro mensaje. Según supo Clarín, apunta a Leila Gianni, una funcionaria clave de Pettovello que tiene pasado como militante kirchnerista y actualmente es subsecretaria Legal del Ministerio de Pettovello.

El viernes, el Gobierno denunció a De la Torre ante la Oficina Anticorrupción y también avanzó en la Justicia. Fue dos días después de salir eyectado del Gobierno. En el mensaje que publicó este sábado en X, aseguró que tiene «la conciencia y las manos limpias» y se «enorgullece haber dado junto a la ministra Pettovello la batalla contra los gerentes de la pobreza».

Tengo la conciencia y las manos limpias. Me enorgullece haber dado junto a la ministra Petovello la batalla contra los gerentes de la pobreza.

No me voy a dejar amedrentar por los Kirchneristas infiltrados en el gobierno. Muerto antes que sucio.

— Pablo de la Torre (@dlTorrePablo) June 1, 2024 Desde el entorno de De la Torre sostienen que la ministra estaba al tanto y avaló la operatoria de contratación de empleados del Ministerio a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Era una práctica legal, aunque despierta sospechas porque podría avalar sobresueldo a funcionarios y empleados del área.

Además, cerca del ex secretario de Niñez sostienen que la funcionaria «infiltrada» sería Leila Gianni, a cargo del área Legal de Capital Humano y quien llevó adelante la estrategia de control y difusión de las irregularidades en los alimentos.

Un post en las redes de Leila Gianni del 9 de octubre pasado cuando apoyaba a Sergio Massa como presidente.Un post en las redes de Leila Gianni del 9 de octubre pasado cuando apoyaba a Sergio Massa como presidente.Según sostienen, tiene un pasado vinculado al kirchnerismo y su marido fue funcionario durante la gestión de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de Alberto Ignacio de Maio que fue director General de Administración del Desarrollo Social. Lo nombraron el 19 de octubre de 2022. La Dirección General de Administración es un área clave ya que maneja gran parte del presupuesto.

La sospecha, cerca de De La Torre, es que de ahí habrían salido filtraciones a sectores K y a la propia Tolosa Paz, que en las últimas semanas fue muy activa en la crítica a la crisis con el reparto de comida.

La respuesta de De La torre, un día después de que lo denunciaran por presuntos desmanejos, habla de la interna feroz dentro de Capital Humano, uno de los ministerios más grande del Gobierno que controla el área social, trabajo y educación, entre otras.

Leila Gianni, subsecretaria legal del ministerio de Capital Humano.Leila Gianni, subsecretaria legal del ministerio de Capital Humano.En el entorno de De La Torre sostienen incluso que Gianni sería la que organizó una «operación» contra Pettovello y De la Torre. «Para recuperar el manejo de los alimentos. Fue ella la que frenó la entrega de alimentos de los depósitos y después salió a echarle la culpa a Pablo», sostiene cerca del ex funcionario y deslizan que buscaba quedarse con el control de la entrega de comida a las organizaciones sociales.

Incluso sostienen que hubo aprietes a funcionarios para que firmaran una declaración en contra de De La Torre. Apuntan a la declaración de Federico Fernández quien habría revelado que manejaba 18 contratos de la OEI para presuntos empleados. Dicen que lo encerraron en una oficina con presencia de policías de civil y lo presionaron para que firmara contra De La Torre. Fernández es Director General de Administración. Desde Capital Humano desmienten esta versión.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS