-5.2 C
Ushuaia
InicioPolíticaPerotti acusó al Gobierno de abandonar Rosario: "Sólo falta que le pidan...

Perotti acusó al Gobierno de abandonar Rosario: “Sólo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras”

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, acusó este sábado 11 de febrero al Gobierno nacional de abandonar la ciudad de Rosario en la lucha contra el narcotráfico y salió al cruce del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien lo había mandado a solucionar el tema con la policía provincial.

Aníbal Fernández nos pide que las provincias nos encarguemos de delitos federales como el narcotráfico. Eso demuestra que el Gobierno nacional abandona Rosario. Sólo falta que le pidan a Santa Fe custodiar las fronteras del país para que no entren armas o drogas”, apuntó Perotti.

Violencia narco en Santa Fe | Omar Perotti designó a un gendarme como ministro de Seguridad

Perrotti vs Aníbal Fernández

La respuesta del gobernador llegó luego de que Aníbal Fernández disparó: “Es su provincia, es su policía. ¿Por qué no le pregunta a los otros 22 gobernadores cómo resuelven el tema con sus policías? Porque ninguno de ellos tiene problemas. El problema lo tiene él. Entonces, resuélvalo con su policía y nosotros lo ayudamos de la mejor manera”.

En medio del fuego cruzado entre el gobernador y el ministro nacional, el santafesino le contestó por segunda vez en menos de una semana: “Está demostrado que con verborragia política y chicanas tuiteras no se resuelven los problemas de inseguridad en el país“.

Omar Perotti y Aníbal Fernández.

“La pelea del ministro no debe ser contra este ni contra ningún gobernador, sino contra el narcocrimen. Nuestro gobierno seguirá trabajando, poniendo todo el esfuerzo, pero si por la frontera del país sigue entrando droga, nadie frenará la inseguridad”, subrayó el mandatario provincial.

En ese contexto, volvió a disparar contra Aníbal Fernández: “Sigue sin entender la realidad que atraviesan Rosario y la provincia desde hace muchísimos años, producto del crimen organizado y el narcotráfico”.

Mientras Perotti y Aníbal Fernández discuten, hubo otra ejecución de sicarios en Rosario

Ante la escalada de violencia que se vivió en los últimos días en Rosario, el mandatario santafesino despidió al ministro de Seguridad provincial, Rubén Rimoldi, quien fue reemplazado por Claudio Brilloni.

“Los recursos que vuelven a Santa Fe son pocos al lado de lo que aportamos. Si hay una provincia que aporta, que pone miles de millones de dólares al Gobierno nacional es esta, y cuando Santa Fe pide más ayuda para defender a los y a las rosarinas, recibimos agresiones”, sentenció en declaraciones periodiodísticas.

ED

También te puede interesar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS