4.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaPablo Moyano convocó a una marcha contra la Ley Bases y dejó...

Pablo Moyano convocó a una marcha contra la Ley Bases y dejó una dura advertencia a los senadores: «Se convierten en héroes o traidores a la patria»

Noticias y curiosidades del mundo

El dirigente camionero y cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, le metió presión a los senadores antes del tratamiento de la Ley Bases en el Senado y advirtió que, según lo que voten, «se convierten en héroes o traidores de la patria«.

«El miércoles a las 9 todos nos concentramos en la Plaza Congreso. Trabajadores, jubilados y toda la sociedad para decirle a los senadores que todavía dudan que o se convierten en héroes o traidores de la patria», apuntó Moyano en una conferencia de prensa.

Moyano, que volvió a lanzar duras críticas a Javier Milei y lo calificó como «el hazmerreír del mundo«, le metió presión a los legisladores de la Cámara alta que el miércoles tratarán en el recinto la ley que ya tiene media sanción en Diputados.

En la conferencia de prensa que se realizó en la sede de Smata para rechazar la Ley Bases, Moyano insistió que «es una necesidad y una obligación» movilizar contra ese proyecto que, según él, «destruye a las industrias y va a destruir al transporte».

Además, y al hacer referencia al día del periodista y enviar un saludo a los trabajadores de Télam, Moyano apuntó contra Milei. «Por un capricho de Terminator. No sé si vieron el video. El Presidente se convirtió en el hazmerreír del mundo. Se hace el estadista afuera del país y acá adentro, después del video de ayer, se perdió todo respeto de la investidura presidencial«, apuntó.

La sesión en el Senado fue convocada para el miércoles a las 10 de la mañana. Se tratará la Ley Bases y el paquete fiscal.

Además de Moyano, en la conferencia de prensa estuvieron Ricardo Pignanelli, Hugo Yasky, Taty Almeida, Gabriel Katopodis y Sergio Palazzo, entre otros dirigentes.

Moyano contra el Gobierno por la entrega de alimentos: «No les importa nada»

Después de esa conferencia y en declaraciones a C5N, Moyano insistió con sus críticas al Gobierno por el escándalo en Capital Humano por la entrega de alimentos a los comedores.

«Apelar una medida donde la justicia te dice entregá los alimentos porque se vencen es que no te importa nada y mucho menos los que más necesitan, es inentendible», sostuvo Moyano.

En esa línea, cuestionó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por haber dicho que el Gobierno iba a apelar el fallo. «Fijate vos si es la casta o no este personaje, que dice que va a apelar una medida donde la justicia solo dice que tenés que entregar los alimentos», lanzó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS