-5.2 C
Ushuaia
InicioPolíticaMiguel Pichetto dijo que irá a las PASO y le respondió a...

Miguel Pichetto dijo que irá a las PASO y le respondió a Aníbal Fernández: “Si soy Presidente, el narco no va a ganar en la Argentina”

Acompañado de dirigentes peronistas, el ex senador se metió en la interna de Juntos por el Cambio. Y cuestionó al Gobierno nacional por la situación en Rosario.

Miguel Ángel Pichetto se metió en la interna presidencial de Juntos por el Cambio y, con un acto en la Ciudad de Buenos Aires, anunció que participará de las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con su fuerza ERF, Encuentro Republicano Federal

El ex senador nacional peronista dijo que “si hay PASO, voy a competir porque tengo ideas, una visión de país, una mirada capitalista” y se metió de lleno en la polémica por la situación del narcotráfico, replicando al ministro de Seguridad Aníbal Fernández: “Si soy Presidente, el narco no va a ganar en la Argentina”, afirmó.

También indicó que “crearemos la Agencia Federal de Lucha contra el Narcotráfico, con los mejores cuadros de las Fuerzas de Seguridad. También impulsaremos la eliminación del narcomenudeo como competencia de las policías provinciales”.

“Proponemos conformar una agencia federal constituida por los mejores cuadros de las diversas fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico que es un delito federal. También impulsaremos la eliminación del narcomenudeo con competencia de las policías provinciales”, señaló Pichetto.

“Para reclusión de los delincuentes, construiremos nuevas cárceles de máxima seguridad, donde los condenados no tendrán salidas transitorias ni podrán utilizar dispositivos electrónicos”, manifestó el hoy auditor nacional.

Esta presentación fue en la sede del sindicato de gastronómicos porteños, durante la presentación de los referentes regionales de la mesa federal de ERF. Esa mesa quedó constituida por el ex presidente de la Nación Ramón Puerta (Noreste), el senador  nacional por Salta, Juan Carlos Romero (Noroeste), el ex Secretario de Inteligencia Miguel Ángel Toma (Ciudad de Buenos Aires) y por la diputada provincial y candidata a gobernadora Betina Inés Florito (Santa Fe).

También la conforman Adrián Menem y Alberto Flamarique (región gran Cuyo), Daniel Asseff (Córdoba y Santiago del Estero), Juan Ríos (Patagonia y La Pampa), Daniel Ciampinelli (provincia Buenos Aires), Pedro Puerta (Juventud), el anfitrión del evento Dante Camaño y Vicente Matropola (Gremial), Soledad Diez de Tejada (Campo). Allí, distintos integrantes de la Mesa Federal manifestaron su apoyo al gastronómico Dante Camaño en su disputa judicial con Luis Barrionuevo por el gremio en la seccional CABA.

Miguel Ángel Pichetto con Ramón Puerta y Dante Camaño, en el lanzamiento presidencial del ex senador

En el acto, Miguel Pichetto aseguró: “Necesitamos lograr una sociedad vinculada a la producción y el trabajo, un país que pone en marcha una política energética para exportar gas y petróleo. Tenemos que dar certezas para que vengan inversiones y liberar a la Argentina de todo tipo de cepo”.

En cuanto a las Fuerzas Armadas, dijo que “hoy un General tiene un salario deplorable mientras que el de un Capitán equivale a dos planes sociales. Debemos recuperar el sentido de la patria y fortalecer las FF. AA. para que cuiden la frontera y velen ante las amenazas que atentan contra la soberanía como los intentos separatistas de algunas organizaciones pseudo mapuches”.

En otra intervención, afirmó que las empresas del Estado generaron en el 2022 un déficit de 5 mil millones de dólares. “Necesitamos tener un principio de eficiencia y orden económico. Las empresas tienen que lograr una autosuficiencia y no pedir al Estado. Necesitamos esos 5 mil millones de dólares para dar créditos a las Pymes para la producción”.

Durante el transcurso del discurso Pichetto hizo hincapié en su programa de gobierno, basado en las 100 ideas fundamentales regidas por su lema Orden y Administración.

De esta forma, Pichetto se suma a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Elisa Carrió quienes ya dijeron públicamente que competirán, a priori, en la pelea presidencial dentro de la interna de Juntos por el Cambio,

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS