-5.2 C
Ushuaia
InicioPolíticaLos trabajadores de los call center lograron un aumento del 22,9 por...

Los trabajadores de los call center lograron un aumento del 22,9 por ciento

Los trabajadores de los call centers cobrarán un aumento salarial del 22,9% en dos tramos consecutivos a partir de febrero.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y la Cámara Argentina de Centros de Contacto cerraron una revisión salarial del 22,9%, en dos tramos, y remunerativos, para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo de trabajo de la rama Call Center.

El acuerdo, cuyos detalles se conocieron este viernes, fue alcanzado por el secretario general de Faecys, Armando Cavallieri, quien en un comunicado destacó que “las remuneraciones básicas del CCT 781/20 sobre las escalas vigentes del Convenio se incrementan un 22,9 % en dos tramos remunerativos”.

El titular del gremio mercantil detalló que un 13% del total acordado, calculado sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos acordados vigentes correspondientes al mes de diciembre de 2022, “se otorgará a partir del mes de febrero de 2023”.

Asimismo, indicó que “el restante 9,9 % -que se calcula sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos correspondientes al mes de febrero de 2023- se hará efectivo a partir del mes de marzo de 2023″.

Los trabajadores de la actividad encuadrados en las categorías 3 y 4, conocidas como Operaciones A y B y cuya jornada convencional es de 36 horas semanales, cobrarán también el bono de $24.000 establecido en el Decreto 841/22 en forma completa y con los topes salariales establecidos en el decreto presidencial, recordó el comunicado.

Al término de la rúbrica, Cavalieri señaló que “este acuerdo pretende entregarle un marco de tranquilidad y un mejor poder adquisitivo a cada uno de los empleados que se desempeñan en una actividad que años atrás estaba desprovista de derechos y de actualizaciones de convenio”.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS