-5.2 C
Ushuaia
InicioPolítica"La mandaron a Arietto a pegarle a Patricia y les salió mal",...

“La mandaron a Arietto a pegarle a Patricia y les salió mal”, la dura crítica de halcones al larretismo que agita la interna del PRO

En el entorno de Bullrich vincularon las críticas a la ex ministra con una estrategia del jefe de Gobierno, que dijo que tiene una “buena relación” con la presidenta del PRO, más allá de “nuestras ambiciones personales”.

La interna dentro del PRO, aun con mejores modales, alcanza niveles que se asemejan a los de los conflictos dentro del Frente de Todos. El último capítulo tuvo como protagonistas a Florencia Arietto y Patricia Bullrich, con críticas de la abogada y asesora a la presidenta del partido.

Bullrich y Arietto tienen un pasado común, ya que una fue jefa política de la otra durante su paso como ministra de Seguridad en el gobierno de Cambiemos. Por eso sorprendieron los dardos de Arietto en una entrevista en TN, apuntando a errores en la gestión y responsabilizándola de las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. “Dobla todas las curvas a 180”, le endilgó.

Arietto se disculpó luego en redes sociales, en medio de feroces críticas del halcón Fernando Iglesias, y Bullrich le replicó a través de un comunicado de apoyo que firmó La Mutual del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería. El tema parece estar cerrado de parte de ambas, pero el daño quedó hecho y reavivó viejos conflictos entre “halcones y palomas”.

Cerca de Patricia Bullrich están convencidos de que el ataque de Arietto tiene como trasfondo un intento de debilitarla en la carrera de ambos hacia una candidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio. “La mandaron a pegarle a Patricia y la estrategia les salió mal. La arruinó, se pasó de rosca ella”, dicen en off the record.

Desde hace un año exacto, Arietto forma parte del equipo de asesores en seguridad de Horacio Rodríguez Larreta y apoya la candidatura a gobernador bonaerense de Diego Santilli. Fuentes del PRO la vienen posicionando desde hace tiempo como una posible ministra dentro de un hipotético gabinete cambiemita en la provincia de Buenos Aires a partir de 2023.

En aquel momento se leyó la llegada de Arietto al larretismo como un “robo” a Bullrich, que había llevado a la abogada de pasado massista a Seguridad, en 2018. Fue uno de los varios movimientos de piezas que alteró la buena relación entre Rodríguez Larreta y Bullrich, que con el tiempo asimiló la salida.

Quienes abonan a la teoría de que la crítica de Arietto a Bullrich es parte de una estrategia hablan de una especie de “devolución de gentilezas”, ya que en el entorno de la ex ministra habían cuestionado a Larreta cuando le pidió licencia en el Ministerio de Seguridad porteño a Marcelo D’Alessandro en medio de una investigación judicial en su contra. “O lo bancás, o lo echás, perola licencia es la tibieza, es un mamarracho”, habían deslizado entonces.

Desde el entorno de Rodríguez Larreta descartan por completo haber estado detrás de las críticas de Arietto a Bullrich. “No la mandamos a Florencia a tirar contra Patricia. No es nuestro estilo. El problema está enfrente, no en el costado”, dicen, tomando distancia de un conflicto que no se adjudican.

Por el contrario, a la mañana durante un acto, Larreta se refirió a su relación con Bullrich. “A fines de diciembre, no me acuerdo fechas exactas, me reuní con ella [Patricia Bullrich] . Es lo natural, es la presidenta del partido. Tengo buena relación, más allá de las ambiciones personales de cada uno”, indicó el jefe de Gobierno porteño.

En esa línea, Larreta anticipó que el próximo lunes compartirá un encuentro con la presidenta del PRO, dado que coincidirán en una reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio.

“Ayer intercambiamos chats. Justo nos cruzamos en las vacaciones porque ella se tomó el principio de enero y yo me fui la última semana, con lo cual no coincidimos aquí, pero nos reunimos seguido”, completó, al término de un acto en el que anunció un descenso histórico en la mortalidad infantil en la ciudad de Buenos Aires, junto a Fernán Quirós -en otro gesto de apoyo en su intento de sucederlo en la jefatura porteña-, Carolina Stanley, María Eugenia Vidal y María Migliore, entre otros funcionarios presentes.

En declaraciones a la prensa, Larreta también hizo mención a su encuentro con Mauricio Macri, el martes pasado, en el country Cumelén, en Villa La Angostura. “Con Mauricio lo natural es que nos reunamos, hace 20 años que trabajamos juntos. Fue un encuentro más, es una más de muchas reuniones. Por supuesto compartimos la enorme preocupación que tenemos por la situación de la Argentina”, puntualizó.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS