8.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaLa CGT cierra filas en la pelea interna y posterga otro paro...

La CGT cierra filas en la pelea interna y posterga otro paro para habilitar un diálogo con el Gobierno

Noticias y curiosidades del mundo

Decidida a alejar los fantasmas de una ruptura y contener la fuerte tensión interna de las últimas semanas, la primera línea de la CGT se reunió este miércoles y logró articular una especie de tregua entre las expresiones sindicales más moderadas y la presión de los sectores combativos, que reclaman profundizar el enfrentamiento con la gestión de Javier Milei. El entendimiento sellado implica una decisión de patear hacia adelante la definición de un nuevo paro general y, a la par, exigir la apertura de un diálogo con el Gobierno para resolver reclamos pendientes.

«El Gobierno ya tiene la Ley Bases, ahora no tiene más excusas. Queremos gestión y un programa concreto con política de ingresos y desarrollo productivo que defina hacia dónde vamos», aseguró el titular de la Uocra, Gerardo Martínez, a Clarín, al término del encuentro de la denominada «mesa chica» cegetista, que se desarrolló en la sede del gremio de UPCN.

De la reunión participaron representantes de todos los espacios internos de la central en un claro propósito de distender la tensión y cerrar filas en una estrategia unificas. Participaron los miembros del triunvirato de conducción, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, los referentes del sector de independientes (además de Martínez, el anfitrión Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri) y dirigentes como Julio Piumatto, Mario Manrique, entre otros.

Noticia en desarrollo

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS