4.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaJuliana Di Tullio pidió expulsar del peronismo a Daniel Scioli y a...

Juliana Di Tullio pidió expulsar del peronismo a Daniel Scioli y a dos senadores que votaron a favor de la Ley Bases

Noticias y curiosidades del mundo

Luego de la sanción del proyecto de Ley Bases en el Senado de la Nación, una senadora del kirchnerismo pidió la expulsión del actual secretario de Turismo, Daniel Scioli, y de dos legisladores nacionales que votaron a favor del proyecto de reformas impulsado por el presidente Javier Milei.

Se trata de la legisladora nacional de Unión por la Patria, Juliana Di Tullio, quien a través de sus redes sociales acusó al funcionario nacional y a sus pares de la cámara Alta de haberse pasado «a las filas del gobierno de Milei por interés».

“Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a (Juan Domingo) Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy”, escribió en su cuenta de X.

El posteo de la legisladora va en línea con la postura de Cristina Kirchner, quien tras la sanción de la Ley Bases se expresó en redes sociales a través del retuir de una militante camporista que condenaba que Kueider y «Camau» Espínola hayan sido los candidatos a senadores en Entre Ríos y Corrientes, respectivamente.

Además, luego de aprobada la ley, se difundió un video los interventores del PJ correntino pidiendo la expulsión de Espínola del partido. María Teresa García y Máximo Rodríguez son los interventores, ambos muy cercanos a Cristina y Máximo Kirchner.

«No hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre», completó Di Tullio su mensaje.

No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas.

Hoy, 16 de junio, día q intentaron matar a Perón con un bombardeo a plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy

— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) June 16, 2024 En tanto, Kueider es cuestionado desde el kirchnerismo por su cercanía al actual gobernador entrerriano Rogelio Frigerio.

El exembajador en Brasil y actual funcionario nacional celebró la aprobación de las reformas impulsadas por el Ejecutivo, dentro del paquete de artículos de la iniciativa oficial.

Fue muy positiva por la Ley Bases y el dato de inflación. También el desembolso del FMI, el swap con China. La vuelta al crédito está teniendo un impacto positivo en la Argentina», evalúo Scioli.

El secretario de Turismo viene siendo muy cuestionado por la oposición, por su decisión de haberse quedado en la gestión de La Libertad Avanza.

En enero, su nombramiento encendió críticas de distintos sectores, muchos de los cuales apuntaron contra el propio ex gobernador bonaerense, a quien acusaron de «falta de convicción y fortaleza».

Uno de los más ácidos a la hora de cruzar a Scioli fue Sebastián Galmarini, cuñado de Sergio Massa, quien apeló a un mensaje cargado de ironía en el que habló de «oportunistas, ventajeros, especuladores».

«Estas son grandes noticias para nuestra comunidad! Con fe y esperanza, los oportunistas, ventajeros, especuladores y extorsionadores son los opositores! Pero para eso los eligieron! Ahhh. No. No se qué decir. Fin», escribió, con ironía, Galmarini en la red social X.

La diputada Victoria Tolosa Paz fue otra de las que a inicios de año apuntó a Scioli: «Vemos cómo algunos hombres y mujeres de nuestro espacio político están siendo parte de la gestión más espantosa por el daño que le van a causar a la población», escribió en X.

Ahora, buscan ir más allá de las críticas con un pedido de expulsión del PJ, al que se sumarían los dos senadores Kueider y Espínola.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS