4.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaJavier Milei llegó a Camboriú y se juntó con Jair Bolsonaro para...

Javier Milei llegó a Camboriú y se juntó con Jair Bolsonaro para ver el partido de Brasil-Uruguay

Noticias y curiosidades del mundo

El presidente Javier Milei arribó este sábado por la noche al Aeropuerto de Navegantes en Camboriú y luego se dirigió hasta un hotel céntrico en el que se aloja, donde fue recibido por Jair Bolsonaro.

En el hall de ingreso, ante decenas de personas que se encontraban allí, ambos se fundieron en un cálido abrazo y luego se reunieron para ver el partido de la Selección de Brasil, que fue eliminada por Uruguay en la definición por penales de los cuartos de final de la Copa América.

Además del ex mandatario de Brasil, Milei también fue saludado por los gobernadores de Santa Catarina y Sao Paulo, Jorginho Mello y Tarcísio de Freitas.

Más tarde, Mello publicó una foto junto al jefe de Estado argentino en la red social X, con el siguente mensaje: «Un honor recibir al hombre que está salvando a Argentina, Javier Milei. Viva la libertad!».

Video

Tras la llegada a Camboriú, el presidente argentino vio el partido de la Copa América entre Uruguay y Brasil con el ex mandatario de derecha.

Este domingo, Milei será el orador principal de la última jornada de la Conferencia de Acción Política Conservadora en Camboriú, municipio brasileño del estado de Santa Catarina. Además del Presidente, otro de los disertadores en la jornada será el vocero Manuel Adorni.

La CPAC es una de las entidades más importantes del conservadurismo en el mundo. Fue lanzada en 1974 y Milei ya participó de una de sus ediciones. Ocurrió el 24 de febrero pasado, cuando estuvo en la que se organizó en Washington. Con entradas agotadas, ofrecían el acceso a la transmisión oficial a cambio de 21,90 reales, unos 5.700 pesos argentinos.

La presencia del líder libertario en Brasil se da en medio de la tensión con su par Lula da Silva, cuyo gobierno no descarta retirar a su embajador de Buenos Aires si Milei apunta contra el mandatario en su discurso.

Una medida de represalia como esa no ocurre desde 1906, cuando el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Barón Rio Branco (considerado el padre de la diplomacia brasileña), convocó al embajador de su país en Argentina en medio de los conflictos desatados por la demarcación de las fronteras bilaterales.

Hace diez días, Lula da Silva afirmó que Milei debe disculparse con él y su país porque dijo «muchas tonterías». Ante esto, el presidente argentino se negó al reclamo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS