7.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaGrabois apuntó contra Pettovello tras el escándalo en Capital Humano: «No aparece,...

Grabois apuntó contra Pettovello tras el escándalo en Capital Humano: «No aparece, está escondida y el ministerio lo maneja Leila Gianni»

Noticias y curiosidades del mundo

En medio de la tensión política al interior del Gobierno que escaló por el escándalo en Capital Humano, el dirigente social Juan Grabois acusó a la ministra de Sandra Pettovello de estar escondida y dijo que la que maneja esa cartera ahora es Leila Gianni, la funcionaria con pasado kirchnerista con la que protagonizó un duro cruce en Tribunales.

«Hoy la que maneja el Ministerio de Capital Humano es Leila Gianni. Pettovello no aparece, no habla, está escondida«, sostuvo Grabois, en una entrevista en la que ensayó una autocrítica por las agresiones cruzadas con Gianni al salir de la audiencia en Comodoro Py.

En declaraciones a LN+, Grabois aseguró que «si pudiera volver el tiempo atrás» no se hubiera «enganchado en esa discusión» con Gianni. «No estoy feliz ni contento con lo que pasó. Preferiría que no hubiera sucedido», insistió, aunque enseguida señaló que tiene sus «atenuantes» porque «es muy difícil frente al planteo de chorro, gerente de la pobreza, etcétera, contestar como un caballero inglés».

Video

«No estoy feliz ni contento con lo que pasó. Preferiría que no hubiera sucedido», insistió el dirigente.

En ese mismo sentido, agregó: «Ellos han ganado mucho terreno haciendo bullying desde todo punto de vista. Entonces vos te morfás el bullying porque querés ser más o menos civilizado. Tengo una contradicción que no puedo terminar de resolver, que es cómo abordar una situación de estas características, que implica la provocación de representantes del Estado y tener que quedarme ahí modosito. Tampoco me gusta lo otro, hay que buscar un equilibrio. Ya lo voy a encontrar”.

Video

Tras la audiencia en Comodoro Py, la dirigente social chicaneó a la responsable legal del Ministerio de Capital Humano: «Quedaron chiquititos»

Grabois y Gianni, actual subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano y promotora de todas las denuncias por irregularidades que surgen desde esa cartera se cruzaron con insultos y acusaciones en los pasillos de los tribunales federales una vez que terminó la audiencia.

«Dejá de extorsionar gente», lo cruzó Gianni. «Chau kuka ladrona», le respondió el jefe de la UTEP, que casi se agarra a trompadas con un colaborador de la funcionaria mileista.

Todo el ida y vuelta fue grabado por las cámaras de los medios que estaban en el lugar. “Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino”, le dijo Grabois. Hacía referencia a la remera que usaba Gianni, con un león, símbolo del presidente Milei, y a su pasado como funcionaria y militante kirchnerista durante la última campaña, en la que la funcionaria llamaba a votar por Massa. «Tenés un pingüino tatuado y te pones un león», insistió.

Pettovello llega a la Casa Rosada. Foto Maxi FaillaPettovello llega a la Casa Rosada. Foto Maxi Failla“Tarado, tarado, al pingüino se lo comió el león”, le contestó Gianni, la funcionaria que levantó el perfil en medio del escándalo.

Finalmente la Justicia falló contra el Gobierno y confirmó la decisión del juez Sebastián Casanello, que había ordenado un plan de inmediata distribución de 5.000 toneladas de alimentos que estaban guardados en galpones del ministerio.

En esa misma resolución, los jueces criticaron el comportamiento de Gianni y de Grabois.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS