Noticias y curiosidades del mundo
Geraldine Calvella asumirá en noviembre como diputada de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Se trata de la militante libertaria que en enero de este año, con apenas 23 años, fue designada como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Sin embargo, el nombramiento, que tomó repercusión en marzo, se vio frustrado y hasta causó escándalo en el oficialismo luego de que se conociera que iba a percibir un sueldo bruto de $2.732.002 pese a su falta de experiencia en la materia, corta edad y breve recorrido universitario.
Ahora, la joven oriunda de Saladillo reemplazará en la Legislatura bonaerense a Alejandro Carrancio, quien el próximo mes pasará al Gobierno nacional para estar al frente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), con el propósito de posicionar al país como un destino turístico internacional, bajo la órbita de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes
Durante la última campaña electoral en la que Javier Milei fue electo presidente, Calvella había sido coordinadora seccional, encargada de la organización del espacio liberal en los ocho municipios de la séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se postuló como diputada por la quinta sección, ocupando el cuarto lugar en la lista de su partido, que logró obtener tres bancas, además de la de Carrancio, las cuales fueron ocupadas por Sabrina Sabat y Gastón Abonjo.
Pese a su frustrado ingreso al RENAPER, la joven se mantuvo activa este tiempo en la militancia y lo reflejó en las redes sociales, donde comunicó oficialmente el lanzamiento del movimiento “Crear + Libertad” junto a Sebastián Pareja, subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación y referente bonaerense del espacio. También se mostró en encuentros del partido y actos junto a Martín Menem, José Luis Espert, Patricia Bullrich, Toto Caputo y Luis Petri, entre otros funcionarios.
Ahora la coordinadora de la juventud de LLA en Buenos Aires dependerá de Agustín Romo, presidente del bloque en ese distrito tras la salida de Nahuel Sotelo. Según indicaron fuentes legislativas, la joven cobrará un sueldo neto por encima de los $3 millones.
Quién es Geraldine Calvella, la joven libertaria que asumirá como diputada de LLA en la provincia de Buenos Aires
Calvella, actualmente con 24 años y quien se define como cristiana, había comenzado a trabajar en abril del año pasado como asesora de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Según su perfil de LinkedIn había comenzado a estudiar Medicina en la Universidad Maimónides, pero abandonó la carrera. En diciembre del año pasado se anotó en Derecho.
En ese misma red social, la joven había publicado un posteo desde uno de los palcos del Congreso durante el debate de la Ley Ómnibus. Según cuenta en en ese espacio, se especializa en Desarrollo de políticas, Liderazgo de proyectos y administración logística.
ES