4.8 C
Ushuaia
InicioPolíticaEscándalo en Capital Humano: Sandra Pettovello removió a cuatro funcionarios que respondían...

Escándalo en Capital Humano: Sandra Pettovello removió a cuatro funcionarios que respondían a Pablo de la Torre

Noticias y curiosidades del mundo

Mientras Javier Milei lleva adelante acciones para mostrar el respaldo del Gabinete a Sandra Pettovello, cuyo ministerio quedó en el foco de la polémica por el acopio de alimentos prontos a vencer, este lunes se conoció que la ministra removió a cuatro funcionarios de su cartera.

Los ahora ex funcionarios respondían a Pablo de la Torre, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como subsecretarío de Niñez y Familia y debió dejar su cargo por la crisis de los alimentos.

Los funcionarios removidos por Pettovello son: María Lucila Raskovsky (subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano); Héctor Calvente (subsecretario de Políticas Sociales); Esteban Bosch, (director nacional de Emergencia) y Fernando de la Cruz Molina Pico (coordinador General de la Comisión Nacional Del Programa de Promoción del Microcrédito para El Desarrollo De La Economía Social).

Los desplazamientos fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial. Las cuatro resoluciones no precisan los motivos de la desafectación, sino que, indican, se «limita la designación» de cada uno al 30 de mayo de 2024.

Capital Humano confirmó cómo será el reparto de alimentos

En tanto, este lunes, el ministerio de Capital Humano informó que este martes comenzará la distribución de los alimentos con pronta fecha de vencimiento acopiados en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo.

La cartera comunicó que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, «facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables».

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, indicaron y se hará de acuerdo a las fechas de caducidad de los productos.

«Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa», detallaron.

CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

D.D.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS