-5.2 C
Ushuaia
InicioPolíticaEN VIVO | "UPD", emoción y agradecimiento a Macri: el discurso de...

EN VIVO | “UPD”, emoción y agradecimiento a Macri: el discurso de Larreta en la apertura de las sesiones ordinarias de CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abre hoy las sesiones legislativas ordinarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del año 2023. El alcalde de la Capital Federal hará la apertura del año parlamentario con su discurso en la legislatura porteña.

En sus primeros minutos de discurso, Larreta se refirió a su UPD (Último primer día) como jefe de Gobierno porteño y aseguró estar muy conmovido: “Es un momento muy emotivo para mí”. 

Acto seguido, le agradeció a Mauricio Macri: “Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en 2007, y que pudimos continuar y profundizar desde 2015 hasta hoy”.

Educación

A lo que materia educativa respecta, el alcalde porteño aseguró que antes del 2007 “el sistema estaba abandonado, los chicos a la deriva, los docentes olvidados y la infraestructura en emergencia”.  Y destacó: “Pasamos de declarar la emergencia edilicia en las escuelas de la Ciudad a lanzar el plan más ambicioso de obras educativas, con el que ya llevamos construidas más de 100 escuelas en 15 años”.

Al mismo tiempo hizo foco en la modernización de la currícula y el reconocimiento a docentes “aumentando sus horas de capacitación, creando la Universidad de la Ciudad y reformando el Estatuto Docente para reconocer y valorar el mérito en la carrera”. E insistió: “En esto somos claros: sin buenos docentes, no hay buenos estudiantes ni buenas escuelas”.

Trabajo

Respecto al trabajo, Larreta expresó que es “progreso y dignidad” y aseguró que “es urgente generar trabajo en la Argentina para que nunca más ningún argentino sienta que no tiene lugar en su tierra”.

En ese sentido, pidió “reducir el peso muerto del Estado sobre el sector privado, porque son las empresas las que generan trabajo, no el sector público”.

“Para eso hay que terminar con el déficit fiscal, bajar impuestos y dar batalla a fondo contra la inflación, que no solo angustia a millones de argentinos, sino que también es una muralla contra la producción y el trabajo”, siguió.

Rodríguez Larreta considera que el Estado debe ser “el que identifique a los sectores estratégicos con mayor potencial de crecimiento para mejorar sus condiciones y acompañarlo en su desarrollo”.

Y afirmó: “Nuestro país puede generar millones de puestos de trabajo si cuenta con un Estado que impulse la iniciativa privada, y le devuelva a la Argentina su perfil exportador. Es difícil, pero se puede, y la Ciudad es el mejor ejemplo de eso”.

Seguridad

En cuanto a seguridad, el mandatario porteño destacó la creación desde “desde cero” de la Policía Metropolitana. “No fue fácil, pero en cada calle y cada barrio donde nuestra policía iba ampliando su cobertura, veíamos cómo le cambiaba la vida a la gente”, sostuvo y añadió: “Invertimos en infraestructura, inaugurando más comisarías, modernizando las que ya estaban, y construyendo centros de monitoreo. Incorporamos tecnología de punta con el anillo digital, la videovigilancia y el reconocimiento facial: hoy el 75% de la Ciudad cuenta con cámaras”.

Acto seguido, completó: “Todos los delitos bajaron en Buenos Aires. Hoy no es imposible que te pase algo en la Ciudad, pero sí es menos probable, porque tenemos la tasa de delitos más baja en 27 años y somos la capital más segura de América Latina”

Noticia en desarrollo

También te puede interesar

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS