Estuvieron en el tradicional carnaval que se celebra en esa provincia. También participó el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
En medio de fuerte tensión entre el PRO y el radicalismo por las candidaturas de Juntos por el Cambio, este sábado se mostraron juntos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en los tradicionales carnavales que se celebran en la Quebrada de Humahuaca.
Este sábado, Rodríguez Larreta participó de la ceremonia del “Desentierro del diablo”, de la que también formó parte el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
El mandatario porteño llegó a la provincia acompañado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique “Quique” Avogadro, y por Julia Pomares, la jefa de Asesores del Gobierno porteño.
A través de sus redes sociales, Rodríguez Larreta le agradeció la invitación a Morales y destacó: “El carnaval es unión, fiesta y cultura. ¡Qué lindo vivirlo en Jujuy! Y compartirlo con toda su gente. La energía de los jujeños es impresionante: es lo que necesitamos para cambiar el país. Me llevo un recuerdo alegre y muchísimo cariño”.
Durante su estadía en la provincia, el mandatario porteño se reunió con los dirigentes locales de PRO Luciano Angelini, Claudia Machaca, Jorge Hiruela y Osmar Monaldi.
Se espera que este domingo siga con su gira por el país de visita por Córdoba, donde se juntará con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los candidatos del PRO que encienden la interna en esa provincia. Luego viajará a Entre Ríos para mostrarse junto a Rogelio Frigerio.
La visita de Larreta a Jujuy se da en medio de las discusiones internas dentro de Juntos por el Cambio de cara a las presidenciales. Morales ya expresó su intención de postularse para una interna, a la que también se anotaron Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. El gran interrogante es si Mauricio Macri se subirá a la carrera por un segundo mandato.
Más allá del plano nacional, la tensión interna de JxC se siente fuerte en algunas provincias como Mendoza, después de que Omar de Marchi, histórico dirigente provincial cercano a Mauricio Macri pero que trabaja en el equipo de campaña de Rodríguez Larreta, se negara a aceptar las condiciones de la UCR de definir candidaturas antes del 15 de febrero y abriera la posibilidad de romper Cambia Mendoza y presentar una lista propia del PRO.
La vista de Stanley
Este sábado, Morales celebró junto a Stanley los 200 años de relaciones entre Estados Unidos y la Argentina, en el hotel Manantial del Silencio, en la pintoresca Purmamarca.
“!Bienvenido a Jujuy Embajador Marc R. Stanley, @USAmbassadorARG . Estamos felices de recibirte en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y EE.UU. Es una alegría compartir la riqueza de nuestras tradiciones y de nuestro Carnaval”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
También a través de sus redes sociales, el gobernador agradeció la invitación y resaltó: “Me había prometido celebrar el carnaval en Jujuy. ¡Estoy tan feliz de que esto esté sucediendo!”.