-5.2 C
Ushuaia
InicioPolíticaEn la previa al lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal...

En la previa al lanzamiento de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal inaugura su búnker de campaña junto a Mauricio Macri

En las oficinas de Retiro esperan este miércoles la presencia del ex presidente, recién llegado de Villa La Angostura.

En la previa a la oficialización de la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal inaugurará este miércoles sus oficinas en Retiro, una suerte de comando de campaña con el propósito de reafirmar sus aspiraciones nacionales. Lo hará con el apoyo de Mauricio Macri. La ex gobernadora bonaerense lo espera para compartir una sugestiva foto y un brindis, un día después del regreso de ex presidente de Villa La Angostura.

“Horacio y Patricia (Bullrich) están más instalados en la gente. María Eugenia corre de atrás, pero viene a buen ritmo. Y está claro que Mauricio incentiva su candidatura, lo que sabemos que da lugar a muchas lecturas”, aseguró uno de los dirigentes de confianza de Vidal, convencido de que la presencia de Macri en la actividad generará un impacto interno -“algunos ruidos”- en el PRO.

La diputada tendrá su búnker en las oficinas cedidas por el legislador provincial Sergio Siciliano, con lugares para referentes de su armado e integrantes de su equipo como Cristian Ritondo -aspirante a gobernador bonaerense-, Federico Salvai -ex jefe de Gabinete-, Alejandro Gómez -ex ministro de Cultura, a cargo de la agenda-, Federico Suárez -discursos- y Darío Nieto, recientemente incorporado a pedido de Macri.

María Eugenia Vidal y Darío Nieto, legislador porteño y secretario de Mauricio Macri.

Ese movimiento del legislador porteño y secretario del ex presidente fue otro adelanto del aval al intento de Vidal de terciar entre Rodríguez Larreta y Bullrich en la carrera por la candidatura presidencial del PRO. La ex gobernadora devolvió hace unos días: “Si me lanzara (competiría) con Horacio o con Patricia. No con Mauricio, porque siento que fue el que empezó todo y tiene un liderazgo por encima de los demás”.

Hasta hace un tiempo, Rodríguez Larreta y Vidal funcionaban como un tándem. “Somos lo mismo”, solía decir el jefe de Gobierno porteño. Cerca de la diputada aseguran que el vínculo se mantiene, aunque a partir de las legislativas de 2021 en las que “no se sintió cómoda” en su regreso a la Ciudad volvió a recomponer la relación con Macri.

“En realidad Mauricio siempre la apoyó, desde que fue ministra de Desarrollo Social a elegirla como vicejefa porteña y gobernadora. En 2019 ella fue muy leal con él”, remarcó uno de los dirigentes que cerraba los últimos detalles de la inauguración del búnker, en alusión a los debates previos a la derrota de Cambiemos hace tres años, sobre si era conveniente desdoblar la elección en la provincia.

Vidal procurará en esta etapa instalarse con una posición “autónoma” en medio del duelo entre Rodríguez Larreta y Bullrich. Hace unos días se reunió con la presidenta del PRO y mantiene contacto frecuente con el jefe de Gobierno. Dirigentes de los diferentes sectores coinciden en que resulta algo incierto el impacto en la interna en términos de votos. “Lo estamos estudiando. Lo natural sería que le saque más a Horacio, pero con su acercamiento a Mauricio y el discurso más duro no está tan claro”, indicaron.

La ex gobernadora venía recorriendo el país con el propósito de instalarse, con la perspectiva de definir en abril o mayo si estará en alguna boleta este año. “Voy a ser lo que tenga que ser, desde candidata a concejal en La Matanza a presidenta, o nada, para que el país tenga una alternativa seria que pueda ganar. Mi lugar lo va a definir la gente”, repetía hace unos meses. El único lugar que descartó fue la jefatura de Gobierno, una posibilidad que cada tanto contemplan en la sede porteña de la calle Uspallata como salida a las internas en el distrito.

Ya de regreso de Villa La Angostura, Macri estará unos días en Buenos Aires antes de partir a Italia para dar una charla en la Universidad de Bologna y empalmar con actividades como titular de la Fundación FIFA. En su equipo no terminaban de confirmar su presencia en la inauguración de las oficinas de Vidal, aunque la admitían como probable y dirigentes de la ex gobernadora confirmaron que lo esperan para el brindis: “Los demás fueron a ver a Mauricio a Cumelén, ella elige una foto de trabajo y no de descanso”.

Rodríguez Larreta hará un anticipo por redes sociales este miércoles y al día siguiente confirmará con un video que será precandidato a presidente. “No nos afecta para nada. Son todas señales de Mauricio para conservar poder en la mesa de decisión. Y está bien que lo haga”, transmitieron como primera reacción en Uspallata.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS